Al momento

Ginebra 2018: Alfa Romeo presenta ediciones especiales de su gama de deportivos

Alfa Romeo ha presentado diferentes ediciones especiales NRING de sus modelos Giulia y Stelvio, celebrando sus récords de vuelta en Nürburgring.

Dentro de la nueva estrategia del grupo FCA para devolver la gloria de la herencia deportiva de Alfa Romeo, han presentado ediciones especiales de sus modelos deportivos, el sedán Giulia y el SUV Stelvio para conmemorar el éxito que han tenido en el mítico trazado de Nurburgring. 

En la actualidad, la mayoría de los fabricantes de vehículos deportivos, desarrollan sus modelos en las instalaciones del infierno verde en Alemania, lo que les proporciona una excelente puesta a punto deportiva, dado a la complicada naturaleza exigente del circuito de Nordschleife.

alfa_4ccompetizione

Los modelos más recientes de la casa italiana, son poseedores de los récords de vuelta en sus respectivas categorías, El Giulia tiene el récord del sedán más rápido, con una vuelta de 7 minutos y 32 segundos, mientras que el Stelvio hace lo propio con un crono de 7 minutos y 51 segundos, destronando al Porsche Cayenne Turbo S.

Las ediciones especiales para estos dos deportivos italianos, serán parte de una serie limitada de tan sólo 108 unidades para cada modelo, que a su vez representa la cantidad de años del fabricante milanés.

alfa_nring_4

Los modelos en cuestión, denominados NRING, vendrán acabados en una pintura especial que la marca ha llamado, Gris circuito y cuenta con una adición de elementos de fibra de carbono como las cubiertas de los espejos laterales y la insignia delantera. De igual manera, incluye un paquete de frenos carbono cerámicos y unos rines en terminado negro que combinan con el look general deportivo. 

Al interior, encontramos unos asientos deportivos desarrollados por el especialista Sparco, que muestran detalles como costuras rojas que resaltan el carácter deportivo de la versión especial y una placa numerada de fibra de carbono con el número de la serie limitada. También se incluye un pomo de la palanca de cambios especial de Mopar y vestiduras de alcántara con insertos de fibra de carbono en el tablero y volante.

alfa_nring_3

Pero Alfa Romeo no se limitó a hacer ediciones especiales únicamente de sus dos modelos más nuevos. El 4C, recibió  una serie limitada también de 108 unidades, tanto para el coupé como para el spider. Para el modelo de techo rígido, se denomina Competizione, viene en un exclusivo tono Gris Vesubio en terminado mate combinado con un toldo de fibra de carbono, material que está presente en las molduras de los faros delanteras, tomas de aire laterales y el alerón trasero.

Por su parte, el descapotable se presenta en un tono exclusivo para la edición limitada que la marca bautizó como Azul Misano que cuenta con detalles contrastantes en un tono amarillo encontrados tanto en los calipers de los frenos, como en las costuras interiores.

alfa_nring_2

Adicionalmente, la marca italiana presentó nuevas versiones para el Stelvio y el Giulia, que amplían el rango de opciones de los dos modelos más recientes de la casa. El Giulia presenta una variante Ti (Turismo Internazionale) para su versión Veloce de 4 cilindros, También se agregó a la gama la versión Super, disponible tanto para el Giulia como para el Stelvio, que para éste último, incluye la opción de equiparlo con el Performance Pack que mejora la suspensión y el diferencial mejorando el desempeño.

Videos relacionados