Al momento

Cadillac XT4 será una de las estrellas en Los Premios Oscar

Cadillac presentará un anuncio durante la transmisión de Los Oscars, en el que mostrará un poco más del XT4 previo a su debut.

El nuevo crossover compacto de Cadillac hará su presentación en el Salón de Nueva York a fines del mes de marzo, pero la marca Premium, propiedad de General Motors, nos dejará tener un primer vistazo el día de hoy en un anuncio que saldrá al aire durante la entrega de los Premios de la Academia.

Por lo que nos dejan ver las tomas del anuncio, el nuevo XT4 seguirá con los rasgos de familia, pero tendrá un carácter propio, con algunos trazos inspirados claramente en el Escala Concept que se presentó en 2016. Entre ellos, está la parrilla frontal con rejilla tipo panal, faros alargados y grupos ópticos traseros únicos.

screen-shot-2018-03-04-at-1-50-57-pm

Aunque en el anuncio no podemos ver el interior, sabemos gracias a nuestras fotos espía que tendrá la versión más reciente del sistema CUE para info entretenimiento con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, además de tecnologías como el frenado autónomo de emergencia, asistente de carril y control crucero adaptativo con función de arranque y parada.

Usa la plataforma de los crossovers compactos de General Motors, entre las que destacan Chevrolet Equinox y GMC Terrain, pero con un motor turbo de al menos 270 hp y caja automática de 9 velocidades.

La gama de Cadillac, que actualmente tiene un foco claro hacia los sedanes, será diversificada con el lanzamiento del XT4, en un segmento de mucho crecimiento en el que competirá principalmente con BMW X1, Jaguar E-Pace y el próximo Audi Q3.

Cadillac mostrará oficialmente a su nuevo crossover compacto en un evento previo al Salón de Nueva York, el XT4 hará su debut en el Cadillac House el próximo 27 de marzo para luego aparecer en toda su gloria un día después en el piso de exhibición. El nuevo Cadillac XT4 estará a la venta en México durante el último trimestre del año.

screen-shot-2018-03-04-at-1-51-24-pm