Al momento

Mazda le dará 181 hp al MX-5 2019

Todo parece que indicar que veremos muy pronto a una versión más potente del Mazda MX-5, con un motor rediseñado de más de 180 hp

Una de las quejas recurrentes hacia el Mazda MX-5 es que cuenta con un motor de apenas 155 hp, lo mismo que muchos sedanes compactos en el mercado. Esas quejas generalmente llegan de quienes no han manejado el auto y parecen no entender que el foco principal del mismo no es la potencia, sino el balance y dinamismo que consigue gracias a la distribución de pesos y la puesta a punto magistral de los componentes de suspensión, dirección, transmisión y frenos.

mazda_mx5rf_17

A pesar de que el auto no necesita más potencia, tampoco nos opondremos si la tiene, y por eso Mazda podría incorporar un motor más capaz en el roadster biplaza por excelencia para el año modelo 2019. El motor seguiría teniendo 2.0 litros de desplazamiento, pero según reportes de Road & Track y un VIN para el auto 2019, pasaría a entregar 181 hp, un incremento considerable respecto al actual MX-5.

Este número se acerca al reportado por el nuevo motor SkyActiv-X, que también tiene 2.0 litros de desplazamiento, pero según reporta un periodista en Twitter, se mantendrá el Sky-Activ-G actual ignición por chispa, pero con una nueva cabeza que permitirá que el motor suba de vueltas con más alegría hasta un limitador más alto que el actual, consiguiendo así los 36 hp adicionales, que representan una escalada del 25 por ciento.

mazda_mx5rf_22

Con 181 hp, se consigue un número muy similar al del motor de 2.5 litros que incorporan Mazda3, Mazda6 y CX-5, pero manteniendo el bloque más pequeño, que trae consigo un menor peso al frente y, por consiguiente, sin alterar la distribución de pesos.

Aunque no se ha confirmado oficialmente por la marca, creemos que es prácticamente un hecho que así será y veremos un anuncio muy pronto. Lo que no sabemos todavía es si el nuevo motor con 181 hp será solamente para alguna versión tope de gama acompañando al motor de 155 hp en las de entrada o si será el motor de serie para toda la gama. Asimismo, parece posible que el incremento de potencia llegue con un ligero rediseño de media vida para el icónico roadster.

mazda_mx5rf_02

Lecturas relacionadas

>> A prueba: Mazda MX-5 RF 2018

>> 5 roadsters soñados que puedes comprar por el precio de un Nissan Versa

>> BMW Z4, el nuevo roadster alemán

>> Mazda SkyActiv-X, el novedoso motor en 7 puntos clave