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GMC Sierra 2019 aparece oficialmente

GMC presenta la nueva Sierra, solamente un par de meses después de que Chevrolet presentara a la nueva Silverado con la que está directamente emparentada. Las dos pick-ups grandes de General Motors comparten plataforma.

Si había un momento ideal para que todas las armadoras de pick-ups echaran a volar sus ideas para entregar los productos más avanzados, era este. La gasolina en nuestro vecino país del norte ha alcanzado niveles históricamente bajo y, tras la crisis de 2008 en la que todos buscaban pequeños hatchbacks e híbridos muy eficientes, ahora todo vuelve a ser como antes.

Como con casi toda nueva pick-up, la nueva GMC Sierra crece en prácticamente todas las dimensiones, pero de momento, solo sabemos que comparte la distancia entre ejes con la nueva Chevrolet Silverado, porque no se dieron a conocer todos los detalles.

2019 GMC Sierra Denali

2019 GMC Sierra Denali

La parrilla ahora es más agresiva y un aspecto vertical, y se suman faros en C como los vistos en los productos de GMC, Acadia y Terrain. Las versiones Denali reciben faros, calaveras y antinieblas de LED, mientras que a partir de las SLT tendrá rines de 22 pulgadas.

El nuevo interior es conservador y no presenta, en su forma, un cambio radical respecto a la generación pasada, siendo muy similar incluso a la nueva Silverado. Lo que sí cambia son las funciones, y es que la GMC Sierra contempla la pantalla en el espejo retrovisor que también incorporan las Buick Enclave y Chevrolet Traverse.

2019 GMC Sierra Denali Head-up display

El foco hacia la reducción de peso es evidente con la nueva GMC Sierra, pues puede recortar hasta 165 kilogramos si la comparamos con la versión anterior. La carrocería está hecha en su mayoría de acero, pero tenemos aluminio en puntos clave como el cofre, puertas y compuerta trasera, mientras que las salpcaderas, techo y batea son de acero.

Aquí llega una de las grandes sorpresas. Cuando Mark Reuss introdujo a la nueva Silverado en Detroit, prometió que habría una mayor diferenciación con la Sierra en esta nueva generación, y no nos han quedado mal. La nueva Sierra tendrá como opción una batea hecha de CFRP, un compuesto reforzado de fibra de carbono para todos los paneles internos a la que llaman CarbonPro, que reduce el peso en 30 kg y tiene una mejor resistencia a la corrosión que materiales metálicos.

2019 GMC Sierra Denali MultiPro tailgate, inner gate with work s

Además, también tendrá como equipamiento exclusivo la compuerta trasera MultiPro que llega separada de la unidad eléctrica en la Silverado. Con ella, será más sencillo subir y bajar de la batea usando una manija y un escalón que soporta un peso máximo de hasta 170 kilogramos, además de que con sus diferentes posiciones puede extender la batea o dar un acceso más rápido.

Mecánicas

Los motores son los mismos que los de la Silverado, los optimizados V8 de 5.3 y 6.2 litros o un 6 cilindros en línea turbodiésel de 3.0 litros. No se han anunciado números de potencia oficiales, pero se espera que sean ligeramente superiores a los de la generación actual. No habrá un motor V6 de entrada como en la Silverado; y todos estarán asociados con transmisiones automáticas de 8 y 10 velocidades.

2019 GMC Sierra Denali

La nueva GMC Sierra podría llegar a México para el último trimestre del año, solamente unas semanas después que la Chevrolet Silverado. La veremos por primera vez en el Salón de Nueva York a finales del mes de marzo.

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