Al momento

Foto espía: Honda Pilot tendrá aires de familia en 2019

Honda le dará a la Pilot un ligero rediseño estético, a tres años de la llegada de la más reciente generación, para mantenerla competitiva e imprimirle el ADN de la familia

La nueva Honda Pilot ya fue cazada en pruebas previo a su lanzamiento, y gracias al pobre camuflaje que tenía, ahora estamos seguros que adoptará las líneas de los nuevos productos de Honda, principalmente de los más grandes, Accord y Odyssey. Esperamos que tenga una fascia delantera inferior más agresiva, con una nueva parrilla en forma de ala y grupos ópticos de LED rediseñados.

pilot_010_wm

En el trasero, podemos ver con claridad que incorporará calaveras de formas angulares como las del Accord 2018, además de una nueva compuerta y fascia.

Todo parece apuntar que tendrá el mismo motor V6 de 3.5 litros con inyección directa que se usa en la Odyssey, aunque más adelante llegará una variante híbrida que acoplará este motor con uno eléctrico para reducir los consumos y las emisiones. También es posible que monte el nuevo motor turbo de cuatro cilindros del Accord, con 252 hp y 273 lb-pie de par. En cualquiera de los casos, la caja será nueva, remplazando a la anterior unidad de 6 marchas por la nueva caja automática de 10 que se contempla para Accord y Odyssey.

pilot_006_wm

La nueva crossover será revelada seguramente este mismo año, aunque podría ser muy pronto, en el Salón de Nueva York de finales de mes, es más probable que se guarde para Los Angeles en el mes de noviembre.

Lecturas relacionadas

>> Mazda CX-9 Signature llega a México

>> A prueba: Honda Pilot

>> Primer contacto: Honda Accord 2018

>> A prueba: Chevrolet Traverse 2018