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Porsche Mission E va con todo contra Tesla

El nuevo eléctrico de Porsche, el Mission E promete un ataque directo en contra de Tesla, ofreciendo una conducción rápida junto con una recarga igualmente veloz y sin tantos artilugios confusos. 

Porsche ha revelado más información acerca de su sedán deportivo de 4 puertas que será propulsado por baterías, y aseguran que estará a la altura de las expectativas a la que sus clientes habituales esperan de una marca legendaria como Porsche.  

La marca ha detallado la contratación de más de 1,000 empleados que estarán encargados de refinar los detalles de terminado para ofrecer acabados modernos y bien pensados para sus pasajeros. Asimismo, aseguraron que Porsche “no se rebajaría” a integrar sonidos falsos de sus motores para los silenciosos modelos eléctricos, y que cualquier sonido proveniente del Mission E reflejará su carácter tecnológico. 

En cuanto a prestaciones, Porsche hace énfasis en que sus modelos estarán por encima de los ofrecidos por la compañía californiana Tesla, argumentando que si bien son capaces de una aceleración sin precedentes, su sistema comienza a fallar conforme se utiliza, y que los clientes de Porsche no tendrán que preocuparse por eso, ya que el Mission E, está siendo desarrollado para ofrecer su máximo rendimiento por largos periodos de tiempo. 

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En los modelos de Tesla, se ha podido observar que la compañía limitaba la cantidad de veces en las que la aceleración con launch control se podía hacer de manera consecutiva y también la aceleración a fondo, en función de ahorrar batería y evitar el desgaste prematuro de los componentes, sin embargo, dicha restricción ha sido eliminada, pero esto significa que el objetivo principal de la marca de Stuttgart es hacerse específicamente de los clientes que Tesla ha conquistado con su Model S. 

El principal problema de los coches impulsados por baterías, es precisamente el rango y la velocidad en la que se pueden recargar las baterías. Porsche planea que sus clientes puedan disfrutar de un viaje de hasta 400 km con una carga rápida que se pueda realizar en 20 minutos. 

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La arquitectura eléctrica del Porsche está basada en un sistema de 800V, que le permiten tener un desempeño sobresaliente, a la que Porsche necesita añadir una infraestructura de carga enorme para cumplir con sus objetivos. El Grupo Volkswagen trabaja junto con otras empresas en Europa en una red de cargadores que incentiven el cambio a la movilidad eléctrica. En la unión americana, se planea integrar cargadores en los 189 distribuidores de la marca además de los Centros de Porsche Experience en Atlanta y Los Ángeles, además de los planes de construir cerca de 5,000 cargadores a nivel nacional, en los Estados Unidos a través de la iniciativa Electrify America fundada por el Grupo Volkswagen. 

El Mission E ha sido confirmado para nuestro país en 2020 y esperamos que la red de cargadores se expanda para nuestro país, para que los afortunados propietarios de los Mission E en México puedan disfrutar de toda la experiencia eléctrica de la mano de Porsche.