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Nissan NP300 no dejará sola a Ford Ranger Raptor

Nissan considera la posibilidad de desarrollar un rival para la nueva Ford Ranger Raptor, y pediría ayuda de su socio Mercedes-Benz.

El reciente lanzamiento de distintas variantes preparadas para el off road extremo, tales como la Ford Ranger Raptor, la Toyota Tacoma TRD Pro o la Chevrolet Colorado ZR2, ha puesto a pensar a Nissan si es viable el desarrollo de una variante de corte similar de su popular pick-up, la NP300, conocida en otros mercados como Navara.

El aumento en la popularidad de las versiones modificadas de fábrica para poder realizar actividades todo terreno extremo, va en aumento. Versiones específicas de la Colorado, Ranger y hasta Tacoma, han puesto a Nissan en desventaja y actualmente estudian la posibilidad de tener una versión propia basada en la NP300.

El segmento de pickups medianas, que no es tan importante en los Estados Unidos como en distintas partes del mundo, se empieza a nutrir de dichas versiones. Tanto así que el desarrollo de la recién presentada Ranger Raptor viene de la mano de la división australiana de Ford. Y es también la división australiana de Nissan la que se plantea el desarrollo de una versión de la NP300 que le compita con la Ranger Raptor.

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En una entrevista con nuestros colegas y socios de Motoring Australia, el responsable de la división de vehículos comerciales ligeros de Nissan a nivel global, Ashwani Gupta, mencionó las intenciones del fabricante al respecto.

“Si me hubieras preguntado acerca del desarrollo (del rival de la Ranger Raptor) ayer, te hubiera dicho que no está dentro de nuestras prioridades” declaró Gupta.

“Pero si me preguntas justo ahora, puedo reconocer que es una oportunidad que nos gustaría estudiar”.

Gupta confía en la versatilidad de la NP300 para hacer las modificaciones deportivas necesarias que la pongan a la altura de su competencia, pero hace énfasis en el propulsor que elegirían para mover a la camioneta.

“Si necesitamos actualizar o mejorar a la ruda y capaz, Navara (NP300) lo podemos hacer fácilmente”

“Pero la cosa más importante es que propulsor adoptaría”

“Ese es el verdadero estudio que debemos realizar” declaró.

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Es ahí donde aparece la alianza con Mercedes-Benz. El nuevo Clase X es un NP300 modificado, de hecho, se fabrica en la misma planta ensambladora de la marca en España y utiliza el mismo motor de 2.3 litros turbodiésel que monta la Nissan.

Mientras que la Nissan se ofrece en aquellos mercados el motor diésel de 4 cilindros únicamente, la variante de la casa de la estrella ofrece como opción la motorización V6 diésel, y si miramos a su competencia, vemos que tanto la Colorado ZR2 y la Ranger Raptor, ofrecen motorizaciones diesel, por lo tanto no suena nada descabellado y pueden aprovecharse las sinergias en ambos sentidos.

De igual manera, podría presentarse la opción de tener versiones tanto para Renault, como para Mitsubishi, contando con las divisiones de Nismo, Renault Sport y ahora RalliArt. El directivo de la casa japonesa comenta que es una cuestión de establecer el cliente y la viabilidad para su comercialización, más que de capacidades técnicas, que asegura, se tienen en casa.

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