Al momento

Los 5 coches de 6 cilindros más rápidos en Nürburgring

Nürburgring por excelencia el lugar en donde todas las marcas intentan romper récords, en este caso, hemos listado a los 5 vehículos con motores 6 cilindros más rápidos alrededor de este circuito en la historia.

Con motivo de la llegada a nuestro país del primer Porsche 911 GT2 RS, así como la aparición de sus hermanos 911 Turbo S Exclusive Series y Panamera Turbo S E-Hybrid, en Autología nos dimos a la tarea de hacer una lista con los 5 vehículos de producción con motores 6 cilindros más rápidos alrededor del Nürburgring . ¿Por qué? El actual campeón en esta categoría, y en general,de esta pista es el recién llegado Porsche 911 GT2 RS.

Esta lista la encontramos dominada por una marca, Porsche, y no es casualidad pues año tras año la marca alemana se encuentra en constante desarrollo de mejoras para dominar el circuito y así ofrecer esta tecnología en sus vehículos de producción. Además, sus modelos deportivos más capaces con de 6 cilindros.

BMWM4GTS-8

5.BMW M4 GTS:

El primer contendiente en esta lista es un alemán, y no cualquiera, pues nos referimos al BMW M4 en su versión más radical, GTS, la cual va enfocada principalmente al uso en pista gracias a sus 500 caballos de fuerza extraídos del bloque 6 cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros de desplazamiento. Esta potencia en combinación con una transmisión de doble embrague y 7 escalones hacen del BMW M4 GTS un vehículo con números que superan las expectativas.

Comenzando con los datos numéricos, el BMW M4 GTS tiene una velocidad tope de 305 Km/h y es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 3.8 segundos, gracias a estas prestaciones este bólido alemán es capaz de completar una vuelta en el infierno verde en 7 minutos con 28 segundos, cifra que lo coloca como el quinto vehiculo de 6 cilindros mas rapido en darle una vuelta al “infierno verde”. En México solamente se comercializaron dos de estos BMW M4 GTS a un precio de $3,550,000 pesos, por lo que si fuiste uno de esos dos afortunados en comprar uno, podrías compartirnos tu experiencia.

porsche 911 turbo s

4. Porsche 911 Turbo S:

Como ya lo mencionamos antes, Porsche es una marca que mantiene actualmente el dominio de este circuito, este dato es respaldado con el Porsche 911 Turbo S, el cual ha llegado de manera oficial el mercado mexicano el dia de ayer en una versión con el apellido “Exclusive Series” de los cuales solamente se fabricarán 500 y serán 4 unidades las destinadas a nuestro país.

Este Porsche tiene en la parte trasera un motor 6 cilindros en acomodo bóxer con 540 caballos de fuerza logrados gracias a el turbocargador acoplado al bloque de 3.8 litros de desplazamiento, que en conjunto a la transmisión PDK lanzan al 911 Turbo S de 0 a 100 en solo 3.0 segundos y le dan la capacidad de llegar hasta los 320 km/h. Estos números hacen que el 911 Turbo S le dé la vuelta al circuito alemán en 7 minutos con 17 segundos y 11 centésimas, convirtiéndose así en el cuarto vehículo de 6 cilindros más rápido en nuestro top.

nissan-gt-r-nismo-gt3_hd_46032

3. Nissan GT-R NISMO:

Estamos hablando de el único japonés en esta lista de alemanes, un puesto bien ganado por Nissan en nuestro top. Si bien es cierto que muchos podrían considerar el Nissan GT-R NISMO como un vehiculo viejo en el mundo de los superdeportivos actuales, los 600 caballos que genera el motor V6 biturbo de 3.8 litros ensamblado a mano lo colocan en nuestro conteo con cifras dignas de una leyenda del mundo automotor como lo es este vehículo oriental.

Comenzando con una aceleración desde 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, el GT-R NISMO puede alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h, que es ahí donde se ve en desventaja ante sus competidores de esta lista siendo el de menor velocidad punta, sin embargo, la transmisión automática de doble embrague con 6 relaciones tiene una configuración especial por parte de NISMO para ser más ágil en la pista, dando como resultado un tiempo de vuelta de 7 minutos con 8 segundos y 67 centésimas.

p17-1155-a3-rgb-1

2. Porsche 911 GT3 RS

Si bien no es más potente que su hermano el 911 Turbo S, el GT3 RS viene a demostrar que en los circuitos la potencia no lo es todo en el juego, pues ostenta una aerodinámica pensada al 100 por ciento para generar mejor agarre en curvas tan difíciles como las que encontramos en Nürburgring, es por eso que es capaz de completar la vuelta en un menor tiempo a pesar de tener menos caballos de fuerza.

El bloque que encontramos en la parte posterior de este vehículo es un 6 cilindros boxer de 4 litros con 520 hp, cifra suficiente para alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.2 segundos y propulsar hasta los 315 km/h a este Porsche sin parar. El tiempo alrededor del Nürburgring de esta bestia alemana es de 7 minutos con 6 segundos cerrados en las manos de Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche.

whatsapp-image-2018-03-01-at-7-07-25-pm-2

1. Porsche 911 GT2 RS

El actual vehículo de producción más rápido del mundo tiene solamente 6 cilindros y es de la marca Porsche, estamos hablando del 911 GT2 RS, el cual ostenta el actual título y con mucho orgullo ya que, de igual manera en las manos de Lars Kern, rebajó por casi 20 segundos el récord de su hermano GT3 RS en el infierno verde alemán y en 10 segundos el tiempo del 918 Spyder.

El motor encargado de este acto es un 6 cilindros de 3.8 litros acomodado en la clásica configuración de Porsche, solamente que en este caso cuenta con la cantidad de 700 caballos de fuerza, todos y cada uno de ellos dirigidos a las ruedas posteriores para así alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos. El récord que defiende en Nürburgring el Porsche 911 GT2 RS es de 6 minutos con 47 segundos y 3 centésimas, lo que lo convierte en el vehículo de combustión interna más rápido del mundo hoy en día, incluso por encima de competidores con mayor cantidad de cilindros como el Lamborghini Huracán Performante.

Lecturas que quizá puedan interesarte:

>> Ginebra 2018: Porsche 911 GT3 RS 2019, ahora con 520 hp

>> Mercedes-AMG E63 S, abran paso a la nueva reina de las guayin en Nürburgring

>> Michelin Pilot Sport Cup 2, cruciales para el récord del Porsche 911 GT2 RS en el Nürburgring