Al momento

Honda BR-V 2018, espacio para siete pasajeros a buen precio

Honda ha presentado de manera oficial en México al BR-V, su nuevo SUV de acceso con espacio para 7 pasajeros y 3 filas de asientos.

Honda de México nos presenta oficialmente y por primera vez en América al nuevo SUV de acceso de la marca, Honda BR-V, que busca competir en un nicho muy importante con la particularidad de su oferta de espacio para 7 pasajeros, además del estilo enfocado al público joven que busca un SUV con 3 filas de asientos.

brv-3

Si bien la cuestión del diseño es subjetiva, Honda justifica los trazos de la nueva BR-V con la actual corriente de imagen de la marca, principalmente en la CR-V, con la cual compartiría líneas robustas y un sello de diseño bien definido gracias al característico frente de Honda con parrilla cromada. A nuestro país BR-V llega con iluminación de halógeno, faros de niebla, detalles en la parte lateral en cromo, Luces LED en la parte trasera y unos rines de aluminio de 16 pulgadas.

Honda quiere que BR-V se coloque como la reina de segmento gracias a su espacio interior, atributo que comienza con el pie derecho debido a que puede albergar hasta 7 pasajeros en sus tres filas de asientos. Gracias al sistema Space4You, la segunda y tercer filas de asientos pueden ser abatidas en un 60/40 y 50/50 respectivamente o bien, plegar los asientos hacia arriba, lo que se traduce en 7 opciones de configuración diferentes en el interior para poder cargar diversos objetos voluminosos. Con la tercera fila de asientos en uso, Honda BR-V tiene una capacidad de 223 litros en la cajuela y puede ser expandida a 539 litros si esta fila es abatida.

br-v

Tendremos dos versiones de Honda BR-V, Uniq y Prime, a nuestro mercado llegará por el momento solamente la versión Prime, la cual mecánicamente hablando monta un propulsor fabricado en aleación de aluminio con 4 cilindros de 1.5 litros de desplazamiento, 16 válvulas y el sistema i-VTEC, dando como resultado 118 caballos de fuerza al eje delantero en compañía de 107 libras-pie de par. La versión de entrada Uniq llegarán a finales de marzo, con idéntica oferta mecánica.

Este motor estará acoplado a una transmisión CVT de última generación con la cual la marca promete una operación muy suave para el manejo urbano además de ayudar con los consumos de combustible, atributo que no se vería tan distante gracias a que la camioneta pesa 1,245 kg. Bajo la carrocería de este SUV encontraremos un chasis importado desde Tailandia, el cual es una extensión de la plataforma del Honda Brio, un pequeño compacto que Honda desarrollo para el mercado asiático.

descarga-2brv

La seguridad es un tema que nos atañe hoy en día y Honda lo sabe, es por eso que con el objetivo de ser un vehículo 100 por ciento familiar, han dotado a este SUV con dos bolsas de aire frontales y una estructura reforzada de segunda generación, esta combinación protege a los ocupantes en caso de un choque con unas dignas 5 estrellas en las pruebas realizadas por ASEAN N-CAP. Además de esto, Honda BR-V cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos para las 7 plazas, así como frenos de disco en las 4 ruedas con sistema electrónico de distribución de frenado, asistente de estabilidad y control de tracción en todas sus versiones.

El infoentretenimiento en Honda BR-V ofrece un sistema de pantalla táctil a color de 6.1 pulgadas compatible con MirrorLink con 6 bocinas y conexión USB, auxiliar, Bluetooth, HDMI. En cuanto a amenidades, la versión Prime de BR-V agrega adornos laterales cromados, espejos con luz direccional, volante y palanca selectora de velocidad forrados en piel, aire acondicionado automático y un sistema de llave inteligente con encendido por botón.

whatsapp-image-2018-03-01-at-5-13-35-pm

El precio con el que llega a rodar en suelos aztecas es de $346,900 pesos para la versión Prime, lo que la colocaría por debajo de su principal competidor, Volkswagen Caddy, la cual se oferta a cambio de $386,000 pesos.

Mas detalles de la versión Uniq serán revelados por la marca próximamente.

Lecturas que quizá puedan interesarte:

>> Ginebra 2018: Honda CR-V, híbrida y para 7 pasajeros

>> Honda presentó en el AutoExpo 2018 de India a la segunda generación del Honda Amaze

>> Honda Passport estaría por encontrar un segundo aire, esta vez como crossover