Al momento

Ginebra 2018: Honda CR-V, híbrida y para 7 pasajeros

La más reciente generación del Honda CR-V tiene ya poco más de un año a la venta en México, pero apenas debutará en Europa, y lo hará con variantes híbridas y para 7 pasajeros.

Fue hace un año cuando pudimos probar por primera vez a la entonces recién desempacada Honda CR-V, y fuimos uno de los primeros medios del país en hacerlo. En Europa, las entregas de la nueva generación comenzarán hasta el tercer trimestre del año, pero Honda ya anunció la disponibilidad de una versión para 7 pasajeros en el viejo continente y también puso fecha a la aparición del modelo híbrido.

cr_v_04

Tiene sentido, porque la variante para 7 pasajeros competirá con el Volkswagen Tiguan de batalla larga en Europa, la única variante que tenemos en México, y con Nissan X-Trail que también tiene variantes para 7 pasajeros. No hay una fecha oficial de entrada para CR-V de 7 pasajeros a México, pero entendiendo que estará disponible con el mismo motor turbo de 1.5 litros que monta en México podría terminar ocurriendo más temprano que tarde.

Honda introducirá a México al BR-V para 7 pasajeros, pero aquel vehículo es más pequeño, con un equipo menos completo y también por menos dinero, por lo que no podemos pensar que la CR-V de 7 pasajeros canibalizaría con BR-V si terminara llegando a nuestro país.

cr-v_02

Respecto a la CR-V Hybrid, la marca japonesa anunció finalmente su fecha de comercialización en Europa tras haberla presentado en China el año pasado. Arrancará durante el primer trimestre de 2019 y es muy posible que termine llegando a nuestro país, en donde se convrtiría en el primer híbrido-eléctrico de Honda desde que se despidiera el Civic Hybrid hace algunos años.

Esta SUV compacta competiría frontalmente con Nissan X-Trail Hybrid que ya se vende en territorio azteca, además de que por consumos podríamos colocarla cerca de la Peugeot 308 HDI. Echa mano de un sistema que conjuga el motor térmico de 2.0 litros del Civic con un motor eléctrico para conseguir los mejores consumos de la gama de Honda.