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Ford Explorer Platinum 2018, a reconquistar terrenos

2018 Ford Explorer exterior

Ford le da un nuevo lavado de cara y una nueva versión Platinum tope de gama a la Explorer, intentando mantenerla competitiva.

La Explorer ya es uno de los modelos con más años dentro del segmento de los grandes crossovers familiares con tres filas de asientos. Para 2018, la marca hace efectivo lo que parece que será el último lavado de cara previo a la llegada de una generación totalmente nueva en 2020 y aprovecha para introducir una nueva versión Platinum, que pudimos manejar y sentir de primera mano.

El lavado de cara es muy ligero, y hay que ser muy observadores para notar los cambios al primer vistazo. Tenemos nuevos acentos de LED en los grupos ópticos frontales y posteriores, además de fascias y defensas retrabajadas y, en esta nueva variante Platinum, rines de nueva hechura.

Por dentro es donde encontramos el diferenciador de la nueva versión, con detalles en madera en tablero y volante, además de acentos de piel en tablero y puertas y el nombre Platinum bordado en los respaldos delanteros.

explorer-2018

En cuanto a seguridad, mantiene los sistemas de seguridad, con cinturones de seguridad inflables para la segunda fila, 8 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Además, la nueva Explorer Platinum añade asistencias de conducción tales como el control crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, cuadro de instrumentos digital y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de visión panorámica.

El sistema de info entretenimiento es el conocido Sync 3 con pantalla de 8 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, y sistema de sonido firmado por Sony, con 12 bocinas. Las cabeceras de los asientos en la segunda fila tienen sistema de entretenimiento DVD.

2018 Ford Explorer interior cargo area

2018 Ford Explorer interior cargo area

Al volante, la nueva Explorer hace sentir sus años, pero tiene la ventaja de contar con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros con 365hp para la nueva versión Platinum, que antes era exclusivo de la Explorer Sport. Empuja y acelera con autoridad, aunque me parece que, por el motor, hubiera sido interesante tener una transmisión de 8 velocidades en lugar de la unidad de 6 que contempla.

Tanto Sport como Platinum tiene sistema de tracción 4WD con sistema Terrain Management que puede adaptar los parámetros del tren motor a las condiciones del camino, girando una perilla, sea que circulemos sobre arena, grava, piedras, nieve o pavimento.

Las versiones de entrada a la gama, con tracción delantera, llevan un motor V6 de 3.5 litros con 290 hp y 255 lb-pie de par, arrancando desde los 660,100 y alcanzando los 885,000 para la nueva Explorer Platinum, que tiene el motor V6 más potente del segmento, rivalizando incluso con el V8 Hemi de Dodge Durango R/T.

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