Al momento

Toyota Yaris 2018 Hatchback hace su llegada a México

El Yaris Sedán se actualizo hace un par de semanas, es por eso que el Yaris Hatchback no se queda atrás

Hace apenas unas semanas te contábamos de la actualización del Toyota Yaris en su versión sedán para el mercado mexicano, el día de hoy, te presentamos la renovación de su hermano de carrocería hatchback, el cuál tiene cierto parecido con la variante de cuatro puertas pero con un enfoque claro al público joven.

Comenzando con la parte estética, encontramos un frontal muy similar al del Toyota Yaris sedán, con cortes un tanto agresivos que nos dan la sensación de estar ante un Camry a escala, un grupo óptico alargado y un parachoques con una parrilla en forma de panal.

Es en la parte trasera donde la firma japonesa dejó volar su creatividad al renovar con un nuevo diseño de calaveras, de LED para la versión S, que combinan con un portón con acabados negro brillante y una franja en el contorno roja. Para esta renovación estética, Yaris hatchback estrena la opción de un nuevo diseño de rines de 15 pulgadas deportivos, faros de niebla y hasta un pequeño alerón deportivo en su versión S.

toyota_yaris_s_11

Bajo esta renovada carrocería, encontramos la misma plataforma de la segunda generación de Yaris, una base que vio la luz del día en el año 2005 y es fabricada en Tailandia para después ser importada al mercado mexicano. El tratamiento para el Yaris solamente será estético, pues mecánicamente mantiene el mismo propulsor de 4 cilindros con 1.5 litros que da la potencia de 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de par, con la opción de acoplar el bloque a una transmisión manual de 5 velocidades o automática CVT con 7 cambios simulados.

Como te lo contamos con el Yaris R, el cambio importante en esta actualización es el tema de seguridad, pues ahora el Toyota Yaris Hatchback equipará en todas sus versiones frenos ABS, doble bolsa de aire frontal y control electrónico de estabilidad. Para nuestro mercado nos llegará la versión de bajo costo, reservando la edición europea a mercados con más fluidez económica, eso sí, tendremos dos versiones disponibles para México.

toyota_yaris_848

La primera de las dos versiones lleva por nombre Yaris Core CVT, la cual solamente estará disponible con este tipo de transmisión además de contar con vidrios y espejos laterales eléctricos, aire acondicionado, controles de audio y Bluetooth al volante, sistema de infoentretenimiento de 4 bocinas con entrada auxiliar y conexión inalámbrica, alarma antirrobo y rines de 15 pulgadas con tapones además de los ya mencionados aditamentos de seguridad. Si deseas esta versión tendrás que entregar a cambio la cantidad de $226,900 pesos.

toyota_yaris_s_2

La siguiente versión tiene la intención de ser un poco más deportiva desde el nombre, Yaris S, la cual añade sobre la versión Core CVT rines de aluminio con diseño deportivo, faros de halógeno con lupa, faros de niebla, calaveras LED, luces direccionales en los espejos laterales, los cuales son abatibles electrónicamente, un volante y pomo de palanca selectora de velocidades forrados en piel, un sistema de infoentretenimiento de 6.1 pulgadas. Todo este paquete que le da un toque mas picoso al Toyota Yaris 2018 Hatchback estará disponible con transmisión manual por un precio de $249,900 pesos.

Si así lo deseas, puedes ordenar en la concesionaria una variante CVT del Yaris S, la cual además de cambiarte el tipo de transmisión, agregará a tus amenidades una pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión Bluetooth por 20 mil pesos más que la versión manual ($269,900 pesos).

Lecturas que quizá puedan interesarte:

>> Toyota Yaris R 2018 ahora con control de estabilidad para México

>> Análisis comparativo: Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Toyota Yaris Sedán y Volkswagen Vento

>> Nuevo Toyota Yaris Sedan ya está a la venta en México desde 216,600 pesos