Al momento

Salón de Ginebra 2018: Audi A6 2019

La reciente actualización de sus mayores rivales, el BMW serie 5 y el Mercedes Benz Clase E, ha obligado a Audi a renovar a su sedán mediano, el A6 con resultados sobresaliente.

Dentro del marco del salón de Ginebra de 2018, Audi nos presentará la muy necesitada renovación de su sedán A6, que promete más lujo y refinamiento que nunca; será lanzado a la venta en el segundo semestre del 2018 en Europa y se espera la introducción a nuestro país para fines del año.

Tuvimos oportunidad de, de la mano de nuestro colaborador en Europa, Michael Taylor, estar con la plana mayor de diseño e ingeniería de Audi para conocer todos los detalles de esta actualización.

audi_a6_2019_autologia_29

Se posiciona a medio camino entre el A7 y el buque insignia de la marca, el A8, que recientemente fueron renovados. El A6 estará claramente basado en su hermano el A7, incorporando mucha de su tecnología, y utilizando muchos elementos de su aclamado diseño interior pero con un enfoque más lujoso que deportivo.

audi_a6_2019_autologia_01

Aunque el enfoque principal del A6 esté orientado más bien hacia el lujo y el refinamiento, al exterior se puede observar un carácter deportivo, si lo comparamos con las anteriores generaciones, dicho carácter lo hereda del concepto prologue presentado en Los Ángeles en 2015. Concepto en el que el nuevo lenguaje de diseño de la marca incluyendo al A7 y A8, están basados.

La parrilla hexagonal single frame característica de los últimos modelos de casa, se muestra en unas generosas proporciones, e incluyen los radares que le permiten un manejo autónomo.

El sistema de iluminación presentado esta basado en la tecnología Full LED, que ofrece diferentes opciones de iluminación con hasta 16 elementos LED para las luces normales y otros 16 elementos par las luces altas. El frontal se completa con un cofre con muchos elementos visuales que forzaron a cambiar los métodos de producción, añadiendo preformas, moldeado en frio y moldeado en caliente.

audi_a6_2019_autologia_19

Al costado, uno de sus mayores atributos visuales, lo encontramos en las salpicaderas trasera, que intentan vincularlo con el legendario Audi Quattro original.

En la parte trasera, podemos observar un diseño sobrio con unas calaveras que incorporan iluminación OLED.

Al igual que el A7 y A8, esta desarrollado en la plataforma modular MLB del grupo, que ha sido reforzada para ofrecer una mayor rigidez torsional, que mejore las sensaciones de manejo, la utilización de aluminio en áreas clave como en las monturas de los amortiguadores, parece no haber surgido efecto, puesto que el peso ha sido aumentado en hasta 30 kg.

Parte del aumento de peso, proviene de las mayores dimensiones, pero también de la utilización de un sistema de control de emisiones y el sistema mild hybrid de 48V.

Las dimensiones apenas han aumentado, tratando de mantenerse por debajo de la barrera de los 5m de largo, el A6 se queda en unos justos 4.94 m, un aumento de 7mm con respecto al anterior, la anchura llega hasta 1.88m, 14mm más que el interior y en 1.45 m de altura, aumentando únicamente 3mm. La distancia entre ejes ahora es de 2.92 m, rescatando 12.. más que antes, que se traducen en 13mm de espacio para piernas de los pasajeros traseros.

audi_a6_2019_autologia_13

Soberbios en el detalle

En el interior presentará un diseño similar al del A7, sin embargo, contará con la nueva generación de virtual cockpit, como lo pudimos observar en el teaser que te presentamos con anterioridad.

Las motorizaciones disponibles para el nuevo A6, se presentan en la forma de un V6 TFSI de 3,0l de 335 hp similar al presentado con el A7, que incluye el sistema mild hybrid de 48 V para ayudar a reducir las emisiones contaminantes y mejorar el consumo.

También estará disponible un diesel del mismo desplazamiento y potencia pero que entrega 479 libras pie de torque, aunque no sabemos como el anuncio de las restricciones a los vehículos diesel en Alemania puedan afectar esta motorización.

Recomendamos leer:

>> Evaluamos el S5 y no te imaginas lo que es capaz de hacer

>> Manejamos el nuevo A7

>> Es todo lo que podrías comprar de Audi en 2018 en México