Al momento

Alpina XD3, cuatro turbocargadores y casi 400 hp para el BMW X3

Alpina, marca conocida por crear versiones radicales y elegantes de los vehículos de BMW, ha puesto manos a la obra para presentar un SUV radical con casi 400 hp basada en la X3 de BMW.

Adelantándose a la posible hipótesis de un futuro BMW X3 M, Alpina nos ha dado una probada de cómo sería una versión radical de este SUV, el cual se planea que debute durante el Salón de Ginebra de manera oficial y se comenzarán a tomar pedidos en un par de meses más para ver a la primer XD3 rodando en vía pública a principios del 2019.

2018_bmw_alpina_xd3_02

La versión de Alpina del X3 ofrece un motor de mecánica diesel con 6 cilindros 3.0 litros con cuatro turbocargadores para dar una potencia final de 394 caballos de fuerza y 567 libras pie de par. Toda esta mecánica está acoplada a una transmisión automática de 8 velocidad, la cual se encarga de traducir toda esa potencia en movimiento de las 4 esquinas gracias al sistema de tracción total de la casa alemana xDrive

El XD3 contará con una puesta a punto más radical y específica para un vehículo de estas prestaciones, entre ellos un nuevo cardan para la tracción total, mientras que por la parte estética resaltan los parachoques delanteros y traseros con un nuevo diseño, así como los rines de diseño clásico de Alpina. Por la parte interna, encontraremos algunos detalles en colores específicos de alpina así como un clúster de instrumentos digital donde predomina el color azul con el nombre de la marca y modelo.

Lecturas que recomendamos:

>> Foto espía: BMW Serie 1 se pasa a la tracción delantera

>> Salón de Ginebra 2018: Llega la nueva BMW X4

>> Primer manejo: BMW X3 M40iA, todo para ser la favorita