Al momento

Nuevo reglamento de tránsito CDMX, costos de multas y las famosas grúas

Algunos aspectos importantes cambian con esta actualización, entre ellos, la grúa ya no te podrá llevar al corralón a excepción de algunos casos.

Sin grúa, pero con multa. A partir del 17 de febrero de este año, el reglamento de tránsito de la CDMX sufre algunas modificaciones en sus postulados, entre ellas, la más importante es la supresión de la grúa para llevar tu vehículo al corralón cuando este estacionados en lugares prohibidos como vías primarias, pasos peatonales y rampas para discapacitados

1456891199_549005_1456892096_noticia_normal

Eso sí, estas modificaciones no exentan a los automovilistas de recibir una multa económica y administrativa por lo que el decreto publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX aclara que serán sancionados con un importe de 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, lo que se traduce en $2,114 pesos y la pérdida de uno a seis puntos en la licencia de conducir dependiendo del caso.

Tampoco se hará uso de la grúa en transporte público, escolar o de personal que cargue combustible con pasajeros a bordo o tengan los vidrios con algún tipo de polarización u oscurecimiento. El uso de las grúas de la CDMX será solamente para situaciones de emergencia o apoyo vial.

gruas-cdmx

¿Cuándo sí pueden llevarme al corralón?

El único caso en el que se puede hacer uno de grúa para remitir un vehículo al corralón será cuando el automovilista se encuentre circulando en carriles destinados únicamente para el transporte público o en contraflujo además de hacerse acreedor a una multa de 40 a 60 Unidades de Cuenta, desde los $2,816 pesos hasta $4,224 pesos.

Entre otras modificaciones al reglamento de tránsito de la CDMX se encuentran los costos de las multas más concurrentes en la capital mexicana. El manipular el GPS mientras manejamos nos haría acreedores de una multa de $2,446 pesos, invadir el paso peatonal nos costará $2,097 pesos y si queremos dar una vuelta continúa prohibida más nos vale tener $1,398 pesos para pagar la multa.

Una de los apartados a destacar y del cual se ha generado polémica es la multa de 3,277 pesos por manejar con una sola mano al volante, multa impuesta por el gobierno bajo la justificación de generar una mejor cultura de manejo y tener un mejor control sobre el volante, pero tú, ¿Qué opinas?

gobierno-de-la-cdmx-dara-80-de-descuento-en-pago-de-multas-de-transito

También recomendamos leer:

>> Comienzan operativos de SEDEMA por Constancia Provisional de Verificación en CDMX

>> La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX estrena 100 Ford Fusion Hybrid para patrullar las calles

>> Todo lo que tienes que conocer del nuevo reglamento de estacionamiento en la CDMX