Al momento

Nissan Terra 2019, un SUV 4X4 basado en la NP300

Después de algunos meses de especulación, Nissan ha presentado su nueva SUV basada en la NP300 y llevará el nombre de Terra.

Los SUV de corte aventurero se niegan a morir gracias a que Nissan ha revelado hoy su nuevo integrante en su catálogo de SUVs bajo el nombre de Terra. Este nuevo vehículo de la casa japonesa está construido sobre la base de la exitosa pick up NP300 y nos da esperanza de tener a un SUVs con capacidades 4×4 a pesar de los cambios en la industria en los años recientes.

La tendencia en la industria automotriz se enfoca en la fabricación de SUVs de corte citadino, que rara vez serán puestos a prueba fuera del camino, sin embargo, la demanda de vehículos con verdaderas prestaciones 4×4 parece ir en aumento, sobre todo en el segmento de las pick-up, lo que mantiene a los fabricantes interesados en ofrecer camionetas que estén basadas en chasis de largueros y les permitan un mejor desempeño en actividades fuera del camino, como lo es el caso de Mitsubishi con Montero Sport.

descarga-1

Como ya te lo adelantábamos, La nueva Terra regresa a la fórmula de las SUV utilizando como base el chasis de largueros, en este caso Navara o NP300, quien sirve también como referente en el aspecto general de diseño.

El mismo look robusto que encontramos en la “estaquitas” común, lo vemos reflejado al frente de la Terra; eso sí, con ligeros cambios en el grupo óptico con iluminación diurna tipo LED, como el que encontramos en la versión diésel 4×4 de la NP300, y con una fascia que cambia en la parte más baja para darle un toque diferenciador con el camión de trabajo.

En la parte trasera encontramos unas calaveras de formas geométricas que junto con unas nervaduras en la carrocería suman agresividad al conjunto estético.

En el interior encontramos más pistas de su derivación de la pick-up de trabajo, el tablero y la disposición de los mandos es similar a la encontrada en la versión más equipada de la Np300, la 4×4 diesel. Uno de los aspectos más importantes de la Terra es su capacidad de acomodar hasta 7 pasajeros en su interior, volviéndola una opción muy interesante para las familias que gustan de salir a viajes largos que incluyan rutas fuera del pavimento.

descarga-2

Aunque el mercado principal de la nueva Terra se encontrará en Asia, no suena para nada descabellado tenerla a la venta en nuestro país y sin duda añadiría un muy especial miembro a la familia de SUVs de la marca; además, recordemos que la NP300 se fabrica en la planta que la marca tiene en Aguascalientes, por lo que incluso la fabricación en nuestro país de la nueva Terra tendría sentido, dándole una seria batalla a la Mitsubishi Montero Sport que actualmente se encuentra prácticamente sola en el segmento.

Video Relacionado:

Lecturas que quizá puedan interesarte:

>> Nuevo Nissan Altima 2019 en camino

>> Hay Nissan 370Z para rato, aunque tampoco debes de esperar una nueva generación pronto

>> Nissan Xterra podría volver, un SUV con capacidades 4×4