Al momento

Foto espía: Hyundai Tucson se actualiza para 2019

El prototipo del Hyundai Tucson fue cazado en los países escandinavos con un lavado de cara; tendrá un foco premium y un diseño cercano al de Kona y Santa Fe

Hyundai se encuentra en plena renovación de su gama de crossovers, con la introducción de los nuevos Kona y Santa Fe, más la llegada de la renovación de media vida de Creta y ahora, también la actualización de Tucson.

Es complicado observar los detalles porque el prototipo está protegido con dos capas de camuflaje. Sin embargo, el objetivo del facelift es darle una apariencia más redondeada y a la vez Premium. La nueva parrilla debería seguir los pasos de la usa el nuevo Sonata y el i30 europeo.

hyundai-tucson-facelift-005-e1519421507703-1

También habrá nuevos grupos ópticos delante y atrás, además de protección en la fascia delantera para darle el aspecto audaz y avanzado de la nueva Kona. No todo será cuestión del exterior, ya que también habrá varias mejoras en el habitáculo.

Aunque en Europa dependerá de motores diésel de 1.6 y 2.0 litros, dependiendo del modelo, en América tendrá el 2.0 litros con inyección directa y 164 caballos de fuerza. Este lavado de cara es una oportunidad para cambiar lo que actualmente es el punto débil de Tucson en nuestro país, el tren motor.

hyundai-tucson-facelift-007-e1519421494354-1

En Estados Unidos también puede montar dos motores turbo de gasolina que la harían una alternativa mucho más interesante que con el actual 2.0 de 155 hp; en primer lugar, está el bloque de 1.6 litros con 175 hp y 195lb-pie de par asociado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas.

También aparece el motor de 2.0 litros de Sonata, con 245 hp que ahora debería de asociarse a la nueva transmisión automática de 8 marchas que ya tiene el Sonata con este mismo propulsor. Actualmente, Tucson y su hermana de Kia, la Sportage, son las dos menos potentes del segmento y eso se nota en la conducción, además de penalizar los consumos.

La gran mayoría de sus rivales llevan motores de 2.4 y 2.5 litros con más de 170 hp en todos los casos, lo que coloca a la actual en una desventaja. La plataforma no tendrá demasiados cambios, siendo la misma que encontramos en Kia Sportage, Hyundai Elantra y el nuevo Forte.

La nueva Tucson tiene planeado su debut el próximo mes de julio en el Salón de Seúl, aunque la disponibilidad global del nuevo modelo tardará un poco más.

Lecturas relacionadas

>> Hyundai Kona EV, con más de 400 kms de autonomía

>> 8 nuevas SUVs que llegan a México en 2018

>> Así es Hyundai Nexo, el SUV propulsado por hidrógeno

>> Hyundai y Toyota de unen para impulsar el futuro a hidrógeno