Al momento

CUPRA: 7 cosas que hay que saber

Seat hizo un anuncio que dejó confundido a más de uno de sus seguidores: Cupra, la que fuera la variante deportiva o más radical de algunos de sus modelos, se separa de la firma española como una marca independiente para ofrecer una serie de vehículos que representen los valores personales de Cupra, que son originalidad, sofisticación y prestaciones.

¿Qué es lo que hay que saber de Cupra? Encontramos muchas similitudes a otras decisiones que han tenido marcas como Fiat, aunque también creemos que SEAT busca ofrecer posibilidades de preparación aftermarket para todo tipo de modelos.

1 Cupra se vuelve una marca independiente

Cupra se desprende de Seat como una preparador con identidad propia, aunque esté basado en los modelos de la marca catalana, los atributos de equipamiento y calidad de materiales serán exclusivos de esta nueva división, así como la puesta a punto de los vehículos que lleven el apellido Cupra.

Similar al movimiento que Fiat realizó con Abarth y más recientemente Volvo con Polestar, los nuevos vehículos de Cupra, no llevarán el nombre ni logotipos de Seat.

2 Basados en modelos Seat, pero no siempre

Los modelos comercializados por Cupra, estarán basados en los modelos de Seat, sin embargo, la compañía busca desarrollar modelos nuevos y exclusivos que puedan ser rentables y fortalecer la presencia y los valores de la marca.

cupra_ateca005_hq

3 Sin distribuidores exclusivos de esta marca

Los modelos de la nueva marca estarán a la venta en distribuidores en Seat, con un espacio reservado en el piso de venta. Dicho espacio exclusivo, lo podrán encontrar en ciertos concesionarios seleccionados, de los cuales habrá 260 en toda Europa al inicio de sus operaciones.

4 El logotipo de Cupra

El logotipo que mostrarán los vehículos comercializados bajo la marca Cupra, está basado en la ideología de las civilizaciones tribales, que intentan transmitir pasión y precisión en una unión simétrica[link], que recuerda la firma de luces LED de los modelos de Seat.

5 Cobre y detalles en fibra de carbono.

Como parte de su sello distintivo, los modelos de Cupra llevarán acentos en color cobre, mediante el cual, pretenden agregar la sofisticación tanto al exterior como al interior del vehículo. La fibra de carbono también estará presente junto con los acentos cobrizos para resaltar la dualidad entre el performance y exclusividad que busca la nueva compañía.

cupra_ateca001_hq

6 Cupra Ateca, el primer Cupra

A pesar de las filtraciones de un supuesto Ibiza, bajo el brazo de Cupra como primer modelo de la naciente marca será un SUV. En la presentación sorprendieron a todos con la introducción de la Cupra Ateca que montará el motor TSI de 2.0 l entregando hasta 300 caballos de fuerza y tracción integral, poniéndola a la par de modelos como el Golf R y Audi S3, pero con la versatilidad que un SUV brinda. De hecho podemos decir que será el único SUV del segmento con estas características.

7 Cupra TCR

Durante el evento de presentación de la marca, también se anunció que la división Cupra será la encargada de la rama de competición que hasta ese momento estaba bajo el mando de Seat Sport. Presentaron el Cupra TCR, que competirá de manera oficial en el Campeonato de Turismo TCR Series, e incorporará detalles únicos y exclusivos de la marca como el distintivo color cobre, así como defensas y cofre diferentes al modelo anterior de la competencia.

Recomendamos leer:

>> SEAT podría fabricar en México

>> Así es el SUV de Cupra

>> ¡Filtrado! Nuevo Ibiza Cupra