Al momento

Foto espía: GMC Sierra 2019 verá la luz en marzo

General Motors completará la renovación a su gama de pick-ups grandes en cuestión de días, cuando presente a la nueva GMC Sierra 2019

Chevrolet hizo debutar a la totalmente nueva Silverado jugando de local, en el Salón de Detroit del pasado mes de enero y ahora le dará mejoras similares a su prima hermana, la GMC Sierra.

sierra_1500_interior_015

Estéticamente, parece ser que veremos un diseño exterior más agresivo y angular que las líneas redondeadas de la Silverado, buscando diferenciarlas un poco más. Aunque vemos poco del interior, aquí todo parece ser muy parecido a lo que presentó la Siverado, pero es probable que algunos acabados tengan un aspecto más Premium.

Las versiones intermedias tendrán unas prominentes luces de LED de marcha diurna, como se muestra en las imágenes, pero las Denali tendrán grupos ópticos totalmente de LED.

sierra_1500_interior_001

Plataforma

El cambio es absoluto y no solamente estético, adopta la nueva plataforma T1XX que se estrenó en la Silverado y que pronto llegará también a las SUVs grandes de GM, Chevrolet Suburban y Tahoe, GMC Yukon y Cadillac Escalade. Este nuevo chasis es de acero en su totalidad, pero la carrocería utilizará aluminio en cofre, techo y tapa de la batea para perder hasta 220 kilogramos respecto a la generación actual.

Como la pick-up de Chevrolet, veremos dos motores V8, un 5.3 litros y otro de 6.2 litros, ambos capaces de desactivar hasta 7 de los 8 cilindros en ciertas condiciones para ahorrar combustible. También aparecerá el nuevo motor turbodiésel de GM, con 6 cilindros en línea y 3.0 litros que, al igual que el V8 de 6.2 litros, cuenta con sistema start & stop.

sierra_1500_interior_004

A diferencia de lo que se esperaba, la nueva pick-up hará su primera aparición en un evento privado en Detroit el próximo jueves 1º de marzo y no en el Salón de Nueva York a finales de mes, aunque si estará presente.

Quizá te interese

>> Chevrolet Silverado 2019

>> En números: Chevrolet Silverado vs Ram 1500

>> A prueba: Ford Lobo 2018

>> A prueba: Chevrolet Tahoe Midnight Edition