Al momento

El monoplaza de McLaren quiere revivir glorias pasadas

Dejando atrás su desastroso desempeño de la mano de los motores Honda, McLaren decide utilizar un motores de origen Renault

McLaren es uno de los equipos con mejor desempeño en la historia del automovilismo, además de haber albergado detrás de sus mandos a pilotos legendarios como Ayrton Senna, James Hunt e incluso Mika Hakkinen. Esta vez presenta el MCL33, para regresar al camino del triunfo.

Actualmente, McLaren ofrece una muy interesante oferta de coches superdeportivos para calle, con productos increíbles como el híbrido P1, o el próximo Senna, y siempre tendremos en la mente al inigualable McLaren F1 de los noventas, que mantuvo por mucho tiempo el récord del automóvil de producción más veloz del mundo.

mcl33

Desde que Mercedes inició su camino propio como equipo de Fórmula 1, McLaren se vio forzada a buscar otro proveedor de motores y lo intentó con Honda, pretendiendo regresar a esos maravillosos años que a los mandos de el brasileño Senna, alcanzaron a ser campeones en una de las mejores épocas del deporte motor. Sin embargo, no salió como lo planearon y el acuerdo con Honda simplemente les dejó un muy mal sabor de boca, con 11 abandonos de 19 carreras disputadas por su principal piloto, el bicampeón Fernando Alonso en la última temporada.

Para esta temporada que está por comenzar, hacen uso de los colores originales que utilizaban en las competiciones hace 50 años. Un llamativo naranja papaya y un toque de azul oscuro son los encargados de vestir al monoplaza, como el que utilizó Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis.

mcl33_1

Los elementos que destacan en el coche de carreras son sin duda el halo de seguridad y una serie de pequeñas aletas que van montadas por encima de las tomas de aire laterales y múltiples elementos aerodinámicos con formas orgánicas que permiten una mejor distribución del aire.

Aunque se pensaba que el español, Fernando Alonso, no regresaría con McLaren, el equipo británico lo confirmó como el principal conductor para esta temporada junto con el belga Stoffel Vandoorne. Esperemos que el cambio de colores y sobre todo de motores por parte de McLaren, le traiga de vuelta las alegrías que en el pasado les brindó.