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Volkswagen da luz verde al T-Roc Cabrio para 2020

Con el nuevo T-Roc Cabriolet se da continuidad a una historia de éxito a los convertibles de Volkswagen y salvaguarda el empleo y utilización en la planta de Osanbrück

Finalmente llega la luz verde para el nuevo Cabrio de Volkswagen, que sigue con la larga tradición de modelos descapotables de la marca alemana. Comenzó con el carismático Vocho y continuó con la llegada del Golf Cabrio en 1979, que tuvo una carrocería convertible en la primera, tercera y sexta generación.

Volkswagen desarrollaba un Golf Cabrio para la futura octava iteración, pero fue cancelada por el débil mercado británico, uno de los más grandes para este tipo de descapotables. Tras la salida del poco popular Eos y del Golf Cabrio de sexta generación en la sombra del Dieselgate, la marca teutona se quedaba con el Beetle Cabrio como su único modelo en este nicho, que también podría estar viviendo sus últimos meses.

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El nuevo modelo llega en el marco de trabajo de la ofensiva de producto más importante de su historia. El nuevo modelo comenzará a producirse a partir del primer semestre de 2020 y se confirmó hace unas horas en la junta con el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen.

Solamente tenemos una pista sobre el nuevo, puesto que Volkswagen liberó un boceto del nuevo auto. Algunas de las líneas podrían estar inspiradas en el T-Cross Breeze Concept que se presentó en Ginebra un par de años atrás, aunque T-Roc se monta sobre la plataforma MQB A y no en la A0 como T-Cross, por lo que debería de ser más grande.

Dr Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, dice: “Volkswagen está evolucionando en una marca de SUVs. La T-Roc ya está imponiendo nuevos estándares en el segmento de las SUVs compactas. Con el cabriolet basado en la T-Roc, estaremos agregando un modelo altamente emocional a la gama. Me complace especialmente anunciar que podemos contar con las décadas de experiencia del equipo de Osanbrück en convertibles. La planta de Osanbrück ahora tiene prospectos brillantes para el futuro.”

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Actualmente, las SUVs han sido clave para el crecimiento de Volkswagen. Con 720,000 Tiguan entregadas, este auto está entre los 10 más vendidos en el mundo y en el top 3 de SUVs. Para 2020, los planes contemplan la expansión de la gama a 20 modelos en todo el mundo y para entonces, se estima que 4 de cada 10 Volkswagen en el mundo serán SUVs. El nuevo cabriolet, basado en una SUV tiene ahora más sentido que si hubiera sido desarrollado como un Golf, reforzando la presencia en el segmento de los C-SUVs, uno de los nichos que crecen más rápido en mercados globales.

Además, con el nuevo cabriolet se consigue fusionar a este tipo de carrocerías con el importante segmento SUV. El modelo original de T-Roc ya fue lanzado en Europa durante finales de 2017 y ya se han recibido más de 40,000 órdenes para este producto.

La inversión en Osanbrück para la producción del T-Roc Cabrio será de 80 millones de euros que permitirán la modernización de la tecnología de producción, ensamblaje y logística. Después de la fase de arranque, se planea producir el T-Roc Cabrio a razón de 20,000 unidades por año. La planta Osanbrück actualmente produce Tiguan de batalla corta y Porsche Cayman, además de hacer trabajos de pintura necesarios para la manufactura del Škoda Fabia.

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