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Peugeot Rifter reinterpreta y remplaza a Partner

Peugeot acaba de lanzar la actualización de su furgoneta para pasajeros, que pone al día al pequeño guerrero con todo el lenguaje visual de los nuevos modelos de la marca francesa

El sucesor del versátil Partner ha sido develado previo al Salón de Ginebra, ofreciendo los mismos atributos que le hicieron un éxito, pero con un diseño completamente renovado, y hasta nuevo nombre, Rifter.

El Partner de Peugeot es uno de los vehículos a la venta en nuestro mercado, que presume de una versatilidad inigualable, al estar desarrollado sobre un vehículo de corte comercial, el espacio es abundante y permite una modularidad impresionante en un paquete compacto que le otorga mucha movilidad en la circulación dentro de las ciudades.

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El nuevo Rifter se renueva completamente, no solo se trata de un lavado de cara, sino que se desarrolla sobre la plataforma EMP2, la plataforma modular del grupo que utilizan otros modelos de la marca, como el 3008, el 5008 e incluso el 508.

Su diseño evoluciona para darle un aire más aventurero y robusto destacando trazos rectos en el área acristalada, además de detalles que resaltan los pasos de rueda y la parte baja de la carrocería acentuando el carácter rudo.

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Al frente del vehículo, se incorporan los detalles de diseño presentados en los modelos más recientes de Peugeot, como el acento de los faros y la parrilla. En la parte trasera, las calaveras adoptan el diseño de las tres garras, que se ha vuelto parte característica de la generación actual de los modelos franceses.

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Aunque el diseño exterior es completamente nuevo, se trata de una evolución que intenta reforzar las características de modularidad de los modelos anteriores, con un toque más aventurero, es por eso que la verdadera revolución la encontramos en el interior, la calidad de los materiales se aumenta considerablemente e incorpora el novedoso sistema i-Cockpit que tenemos en el 3008, junto con la posición de manejo que vienen con el volante compacto y con dos zonas planas que facilitan el agarre y mejoran la visibilidad hacia fuera. El sistema de entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Mecánicamente hace uso de los nuevos motores de gasolina con tecnología Pure Tech del grupo PSA, que presentan a un 3 cilindros turbo de 1.2 litros con potencias que van desde 110 a 130 caballos, y también cuenta con variantes diesel de 4 cilindros BlueHDI.

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Asimismo, Peugeot mostró un concepto derivado de la nueva Rifter que hace énfasis en su nuevo carácter aventurero, ofreciendo una variante 4×4 que equipa una serie de aditamentos que lo vuelven la opción campera por excelencia. Se muestra una suspensión elevada, así como unos grandes neumáticos que prometen hacerlo más ágil en condiciones off road. De la misma manera, incorpora una barra de luz LED en el toldo, junto con una casa de campaña abatible que intenta enaltecer aún más el tono aventurero de la Rifter.

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