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Foto espía: Cadillac XT4 lista para Nueva York

Cadillac presentará a la segunda crossover de su gama en Nueva York, adoptando materiales de alta calidad, propulsores modernos y lo último en tecnología

General Motors presentará en el Salón de Nueva York, durante la última semana del mes de marzo, a su nueva crossover. La nueva Cadillac XT4 se colocará por debajo de la XT5 en la gama para convertirse en el nuevo SUV de acceso. Además, será el tercer modelo de Cadillac con la nueva nomenclatura, después de CT6 y la ya citada XT5.

Aunque las imágenes muestran aún al modelo de producción con mucho camuflaje, esperamos ver un diseño con el ADN de la marca, audaz y elegante. Por dentro, las imágenes muestran un diseño contemporáneo con materiales de alta calidad, incluyendo piel bordada en la consola central y la desaparición de los botones capacitivos vistos en el XT5.

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La pantalla táctil tendrá cargada la última generación del sistema CUE, pero como ya dijimos, volverán los botones físicos para controlarla. Se aprecian botones para el asistente de estacionamiento y asientos térmicos, además de switches para el sistema de climatización.

También vendrá, al menos como opción, con asistencias avanzadas de conducción, incluido el monitoreo de punto ciego, cámara de visión trasera, asistente de mantenimiento de carril y muy posiblemente, el sistema de conducción semiautónoma de Cadillac llamado Super Cruise. De ser así, el control de crucero adaptativo tendrá función de arranque y parada y podrá controlar incluso la dirección del auto, dándole un nivel autónomo nivel 3, el más alto a la venta actualmente.

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Mecánicamente esperamos que monte el motor turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros de General Motors, que se ha convertido una constante para los modelos de gama alta, acoplado a una transmisión automática de 8 relaciones y con el sistema de tracción integral de serie. Seguramente, la veremos sobre la plataforma D2XX de GM, compartida con GMC Terrain, pero con una puesta a punto específica pensando en confort y calidad de marcha.

Sus rivales principales serán BMW X3 y Mercedes-Benz GLC, tanto por dimensiones como por precio, además de Lincoln MKC y las futuras Infiniti QX50 y Acura RDX. Dado que sus compañeras de plataforma, Equinox y Terrain, se fabrican en México, no parece descabellado pensar en que pudiera fabricarse en San Luis Potosí así como en Ontario, Canadá para surtir la demanda de todo el continente.

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