Al momento

Renault Sport presenta el bólido para la temporada 2018

Renault Sport lanzó su monoplaza RS18, con el cual competirán en la próxima temporada de la Fórmula 1, listos para defender la herencia deportiva de la marca francesa

Mediante el uso de hologramas, que permitían observar a detalle los elementos distintivos del nuevo coche de competición de Renault Sport, se dio a conocer el coche con el que competirán en la temporada 2018 de Fórmula 1. Sobra decir que los elementos obligatorios como el halo de protección están incluidos en el diseño, con una estética un poco más orgánica que el resto de los que se han presentado, hasta la fecha.

Los colores amarillo y negro siguen siendo los elegidos por el equipos francés como uniforme para esta temporada, con un diseño que permite observar la mezcla de los colores de una manera interesante, por el costado, se aprecia el negro de manera abundante mientras que por el frente el amarillo es el protagonista.

renaultrs18

Destacan los elementos aerodinámicos utilizados, como la “aleta de tiburón” de grandes dimensiones que corre a lo largo del compartimiento del motor, y las entradas de aire laterales con un diseño más estilizado, al igual que la que está por encima de la cabeza del conductor.

Al frente del monoplaza, encontramos un complicado sistema de alerones, que resaltan por su color amarillo, junto con una nariz más plana y que no incluye toma de aire a la vista, como lo han presentado otros equipos.

renaultrs18_2

Los pilotos encargados de conducir a las maquinas de la armadora francesa son el alemán Nico Hulkenberg y el español, Carlos Sainz. Ambos pilotos repiten puestos en el equipo de Renault, e intentan llevar al equipo a una mejor posición en la tabla de constructores.

Renault tiene una interesante historia dentro del mundo de las carreras, dentro de las que destaca el doble campeonato mundial de Fernando Alonso, que vino a poner un alto a las múltiples victorias de Michael Shumacher, de la mano de Ferrari. Aunque Renault no se dedique a fabricar deportivos como otros fabricantes, su división Renault Sport nos ha entregado vehículos con una excelente comportamiento deportivo que dejan ver que los franceses no se andan con juegos.