Al momento

Raj Nair abandona Ford, Kumar Galhotra toma su lugar

Kumar Galhotra

Ford Motor Company comunicó este miércoles que Raj Nair abandona la empresa por conductas inapropiadas en el entorno de trabajo. La vacante deja otros movimientos en las posiciones directivas de la marca

La decisión es efectiva de forma inmediata, Raj Nair había ocupado el cargo de presidente y vicepresidente ejecutivo en Norteamérica desde el pasado primero de junio de 2017 y anteriormente fue director de desarrollo global de producto y CTO.

Se ha tomado la determinación de remover a Nair del cargo tras una investigación sobre reportes de conducta inapropiada, que determinaron que el comportamiento era insonsistente con el código de conducta de Ford Motor Company.

Raj Nair

Raj Nair

“Tomamos la decisión después de una revisión a fondo,” dijo Jim Hackett, CEO. “Ford está comprometido con entrega una cultura segura y respetuosa y esperamos que los lideres tomen totalmente esos valores.”

No hay una declaración sobre cuál fue la conducta inapropiada del Nair, solo se dice que no era la que la empresa esperaba de uno de sus líderes.

Nair comentó que: “Me arrepiento sinceramente de que haya habido instancias en las que no mostré actitudes de liderazgo consistentes con los principios que la compañía busca. Continúo teniendo fe absoluta en la gente de Ford Motor Company y les deseo éxito en el futuro.”

El puesto de Nair será ocupado por Kumar Galhotra, jefe de mercadotecnia y vicepresidente de Lincoln, quien permanece en su puesto a través de marzo. Galhotra ha tenido su posición desde 2014 y ahora le reportará directamente a Jim Farley, presidente y vicepresidente ejecutivo en mercados globales.

“Kumar es un ejecutivo increíblemente talentoso con un tacto especial para el producto y la marca. Además, es un líder que sabe cómo llevar a cabo la transformación del negocio,” dijo Farley. “Kumar es la persona adecuada para liderar nuestro negocio en Norteamérica a nuevos niveles de bienestar operativo, excelencia de producto y marca, y rentabilidad.”

Con el ascenso de Galhotra, también hay otros ascensos. Joy Falotico, CEO de Ford la división crediticia de Ford toma la posición de Galhotra y Dave McClelland, vicepresidente de mercadotecnia para Ford Asia tomará su lugar.