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Hyundai Santa Fe 2019: cuarta generación llena de tecnología

Hyundai Santa Fe 2019 se ha presentado por fin para resolver aquellas dudas sobre detalles mecánicos y tecnológicos para la cuarta generación de este SUV

Con más de 1.5 millones de unidades vendidas y 32 años de experiencia, Hyundai lanzó hace algunas horas a la cuarta generación de su SUV más vendida en el continente americano, la Santa Fe, que para esta ocasión se viste de gala con más tecnología, mejores motores y un diseño acorde a la corriente actual de la marca.

Su look ahora es más refinado, tomando prestados algunos de los trazos de su hermana Kona, adoptando la nueva parrilla en forma de cascada, un par de faros estilizados e insertos en color cromo que cruzan de extremo a extremo la parrilla. En la parte posterior resaltan las nuevas calaveras LED en tres dimensiones y un difusor de gran tamaño.

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Pero donde en verdad encontramos una mejora significativa por parte de Hyundai es en el ramo tecnológico, que para la nueva Santa Fe 2019 no es escasa, pues es el primer modelo de firma coreana en equipar el sistema Rear Occupant Alert, el cual notificará al conductor cada vez que apague el vehículo con una alarma si está dejando a un niño o mascota en la parte trasera. En el caso de que se cerraran las puertas y la camioneta detectara un movimiento en las plazas traseras, sonará el claxon hasta que el conductor regrese a revisar.

Extra a este nuevo sistema, otra de las estrellas de Hyundai Santa Fe es la adopción del Safe Exit Assist, una asistencia la cual funciona de la siguiente manera: si algún ocupante está por bajar del vehículo y se acerca otro coche, bicicleta o transporte, Santa Fe bloqueará de manera automática y momentánea las puertas para evitar un percance.

Estas tecnologías enfocadas a la seguridad se suman al confort del vehículo con un sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple Carplay, cargador inalámbrico para celular, head-up display y un sistema de sonido con 12 bocinas. Además de esto puede tener la aplicación Blue Link en tu teléfono móvil para consultar el estado de tu vehículo en tiempo real, encenderlo vía remota o bloquear los seguros.

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En cuestiones mecánicas, los ingenieros coreanos trabajaron en la cuarta generación de Santa Fe con el objetivo de ofrecer una calidad de marcha mucho más confortable y a la vez un manejo más dinámico, con una mayor estabilidad. Como resultado, la suspensión de este SUV es de tipo variable, con un gran cambio en la posición de los amortiguadores traseros, los cuales pueden ser regulables gracias al sistema de suspensión de altura adaptable que Hyundai ofrecerá como opcional.

Mecánicamente tendremos tres opciones de propulsión para la nueva Hyundai Santa Fe 2019. La versión de entrada montará un motor atmosférico con inyección directa de 4 cilindros y 2.4 litros con 185 caballos de fuerza mientras que las versiones tope de gama tendrán un bloque de 2.0 litros turbocargado que proporcionará 232 hp. Por primera vez se podría tener la mecánica diésel en nuestro país puesto que el motor 2.2 turbodiésel estará a la venta en Estados Unidos. Promete 200 hp y 320 lb-pie de par, eso sí, todas las opciones están emparejadas a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción delantera y la opción de tracción integral.

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Hyundai Santa Fe 2019 será ofertada en 2 versiones, la de 5 asientos antes conocida como Santa Fe Sport ahora quedará solamente con el nombre de Santa Fe, mientras que la variante para 7 ocupantes llevará las letras XL en su nombre. Este SUV estará a la venta a partir del segundo trimestre en Estados Unidos, por lo que solo tendremos que esperar un poco más para verla rodar en suelos mexicanos en donde tendrá una rivalidad contra competidores como Mazda CX-9 o Toyota Highlander debido a tamaños, prestaciones e incluso desempeño.

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