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Ginebra 2018: Peugeot 508, a detalle

Peugeot 508 se renueva de pies a cabeza, el sedán mediano de la firma gala ahora es más estilizado, más moderno y comparte plataforma con 3008 y 5008

El segmento de los sedanes medianos, o segmento D en Europa, se estancado en todo el mundo, siendo atacado por la popularización de otras carrocerías para uso familiar, especialmente por los crossovers. Para Peugeot, el sedán ejecutivo solo obtiene buenos resultados con la oferta de marcas Premium, más variada y segmentada que la oferta generalista.

“El Nuevo Peugeot 508 ya está aquí. Tras el éxito de nuestros últimos grandes lanzamientos y nuestra ofensiva SUV, con los Peugeot 2008, 3008 y 5008, teníamos que enfocar nuestra visión de la gran berlina Peugeot con el mismo objetivo: revolucionar el mercado con una oferta capaz de rivalizar con los mejores. Y, en el segmento D, hablamos de los mejores fabricantes mundiales. Más que nunca, el Nuevo Peugeot 508 se impone como la expresión perfecta de nuestra ambición desde hace ya muchos años: convertir a Peugeot en la mejor marca generalista de gama alta,” dijo Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot

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El diseño del nuevo Peugeot 508 impacta con una personalidad fuerte. El vehículo tiene apenas 1.40 metros de alto y el perfil lleva líneas fluidas, de apariencia coupé. El frente, por su parte, es agresiva, con acentos cromados y grupos ópticos de LED que toman inspiración del Exalt Concept. Además, el logo de 508 en el cofre rinde homenaje a los 504, sus antepasados directos.

El nuevo auto es más corto que su antecesor, ahora para un total de 4,750mm, y el perfil reduce las superficies acristaladas y al más puro estilo de coupé, tiene puertas sin marco. La parte trasera es más convencional, con una banda en color negro brillante sobre la cual se incorporan las calaveras a los costados, unidades LED tridimensionales, con forma de garra que permanecen encendidas en todo momento y se adaptan a las condiciones de luminosidad del entorno.

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La antena del techo desaparece para darle un aspecto limpio al perfil del auto, y ahora, tenemos una serigrafía en su lugar, uniendo de esta forma a la función con la forma.

La apertura de la cajuela revela otra de las originalidades del nuevo 508, porque la tapa de cajuela va escondida y permite tener un acceso óptimo para el maletero que, dicho sea de paso, tiene capacidad de 487 litros.

En el interior, quedan muy presentes los componentes del i-Cockpit, con un volante compacto, pantalla táctil de 8 o 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos elevado con pantalla digital de 12.3 pulgadas, todo totalmente personalizable, con 6 modos de pantalla y los datos útiles para conducción en la línea de visión del camino.

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Acompañan a la pantalla 7 interuptores que dan acceso directo a las funciones principales: radio, climatizdor, sistema de navegación, parámetros del auto, telefonía, aplicaciones móviles y el i-Cockpit Amplify.

En la consola se encuentra el selector para la caja automática de 8 relaciones con paletas de cambio al volante. Cuenta con ambientes personalizables que actúan sobre la iluminación de las pantallas, parámetros de sonido y masajeador de asientos. También hay modos de conducción Eco, Sport, Confort y Normal, que modifican los parámetros de suspensión en las versiones equipadas con suspensión electrónica.

El 508 se monta sobre la plataforma modular de PSA, la EMP2, también usada en 3008 y 5008, que permite una reducción de peso de 70 kilogramos en promedio, dependiendo de la versión. Se usa una nueva técnica de soldadura en la carrocería reforzada con 24 metros de adhesivo estructural, que garantiza rigidez y durabilidad del conjunto a largo plazo.

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Tendrá motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi, los de gasolina son de 1.6 litros con 180 o 225 caballos y el diésel de 1.5 o 2.0 litros tiene alternativas de 130, 160 y 180 caballos de fuerza, además de que se incorporará una variante híbrida enchufable con el motor de gasolina en 2019.

El nuevo 508 será fabricado en la planta francesa de Mulhouse, con motores también franceses hechos en las plantas de Trémery y Douvrin. La marca considera que sus rivales serán autos como el Volkswagen Arteon o Audi A5 Sportback, por lo que a México deberá llegar en un segmento más premium, comptiendo más contra Acura TLX y Lincoln MKZ que con Honda Accord y Ford Fusion, por ejemplo.

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