Al momento

Ginebra 2018: Mercedes-AMG GT 4 puertas se deja ver de nuevo

El flujo de información e imágenes del Mercedes-AMG GT de 4 puertas sigue previo a su debut, en esta ocasión podemos ver al sedán de pre-producción de la marca realizar pruebas en climas extremos.

Siguiendo el curso de las primeras imágenes oficiales de la marca la semana pasada, ahora cazamos al nuevo sedán siendo probado en caminos públicos, esta vez, el encargado de completar dichas tareas es una versión de pre-producción negra cubierta con flamas amarillas.

Simultáneamente, recibimos de nuestros colaboradores algunas fotos espía que nos dan una idea clara de cómo se verá este nuevo sedán de la marca alemana desde el lateral, así como una foto que nos muestra tres cuartas partes del frente. Lo que aun no esta claro es cómo se llamará este vehículo, debido a que la marca descartó por completo el nombre de GT4 y en ciertos comunicados de prensa AMG se ha referido a él como “4-door Coupe” o “AMG GT 4 puertas”.

Spy-Photo

“Desde la ciudad de Affalterbach, tanto en caminos públicos como en pistas de competición, nuestros desarrolladores de la marca están probando en extremo al nuevo miembro de la familia AMG GT en las condiciones más diversas”, declaró Mercedes-AMG en su último comunicado de prensa. “El AMG GT de cuatro puertas está demostrando su versatilidad y para nosotros será un honor el revelar al tercer AMG con el sello de la casa en su debut oficial del 6 de marzo durante el Salón de Ginebra”, concluyó la marca.

A pesar de ser el tercer miembro de la casa con el sello AMG GT, no está directamente relacionado con los otros dos integrantes de la familia a excepción del motor 4.0 litros V8 donado de sus hermanos coupé y Roadster. Es un hecho que no compartirán plataforma ya que el AMG GT de cuatro puertas estará montado sobre la misma base usada para el Clase E de última generación y el nuevo CLS coupe 4 puertas.

Spy-Photo

Al igual que el futuro CLS, este sedán de 4 o 5 asientos será un rival para los grandes coupés del mercado actual, dominado por los teutones como el Audi A7 y el BMW Serie 6 Grand Coupé y en su caso, el Porsche Panamera o Maserati Quattroporte.

Lecturas que quizá puedan interesarte

>> Salón de Detroit 2017: Mercedes AMG GT C 50 aniversario, así festeja la división deportiva alemana

>> Mercedes-AMG GT 4, el nuevo híper sedán alemán verá la luz pronto

>> Salón de Los Ángeles 2017: Mercedes-Benz CLS 2019, estrenará tecnología híbrida de punta de AMG