Al momento

¡Cupra Ibiza es oficial!, pero no como lo esperabas

El modelo que vimos filtrado en imágenes hace un par de días será solamente un ejercicio de diseño sin intención de llevarlo a producción, por ahora.

Después del lanzamiento de Cupra Ateca hace algunas horas, la marca española nos proporcionó más información sobre sus futuros planes, entre ellos, el hecho de que Cupra Ibiza es solo un ejercicio de diseño para presentar al público su nuevo lenguaje estético.

Ese último anuncio nos tomó por sorpresa luego de haber visto las imágenes filtradas hace un par de días donde el coche parecía listo para entrar en producción, sin embargo, la casa española ha decidido no desarrollarlo, es por eso que no nos han dado ningún dato sobre mecánica de este pequeño bólido.

cupra_ibiza_3

En un comunicado que lanzó la marca hace apenas unas horas aclara que, a pesar de que esté el Cupra Ibiza en el evento de presentación, se trata solamente de un vehículo de exhibición puesto que “aún no están confirmados como integrantes de la gama Cupra” según palabras de la firma. Este vehículo fue solamente pensado como un lienzo en donde Cupra podía demostrar el potencial de diseño y tecnología, así como la posibilidad de ampliar los elementos a otros segmentos.

Sin embargo, la opción no queda totalmente descartada, pues recordemos que estamos hablando de una marca nueva con muchos proyectos a futuro, así que, si por lo menos a corto plazo no parece haber un Cupra Ibiza entre sus papeles, no hay que estar tristes y será mejor apuntar a un futuro donde sí exista una versión radical de producción de más pequeño de la casa española.

cupra-ibiza-001h

En caso de llegar a producción, no será raro encontrar a un Cupra Ibiza basado en el Volkswagen Polo GTI, con la misma plataforma MQB A0 y un ajuste deportivo similar gracias al motor de 2.0 litros con 200 hp. Este hecho comenzaría un intenso duelo entre primos, como ya lo hemos visto anteriormente y con los hermanos mayores Golf y León, solo que en este caso seria una batalla a menor escala.

ibiza cupra interior

Lecturas que quizá puedan interesarte:

>> Cupra Ateca: un SUV radical con el nuevo sello de la casa

>> SEAT busca fabricar autos en Latinoamérica, ¿viable o no?

>> Lotus 3-Eleven 430 es el más rápido de la historia