Al momento

Cupra Ateca: un SUV radical con el nuevo sello de la casa

Cupra Ateca

El día de hoy se materializa la separación de Cupra y SEAT gracias al lanzamiento de Cupra Ateca, el primer vehículo con el sello oficial de la casa

Cupra Ateca es un modelo que busca abrirse paso en un segmento técnicamente inexplorado en el ramo generalista, los SUV compactos deportivos. Para lograr esto, Cupra Ateca es mucho más que la versión FR de SEAT  y prueba de ello es que está basado sobre los mismos principios que el SEAT Leon Cupra, para darle un toque radical a este vehículo.

Gracias a esta decisión, nos presentan un SUV muy interesante compuesto por un motor 2.0 TSI con 300 HP, mismo que encontramos en su hermano, el Leon Cupra o incluso su primo lejano, el Golf R. Este motor estará acoplado a una transmisión DSG de 7 escalones y sistema de tracción integral 4Drive, eso sí, a pesar de tener elementos de sus familiares, Cupra afirma haber trabajado una puesta a punto muy deportiva y un buen sonido gracias a su cuádruple salida de escape.

cupra_ateca_leon_ibiza_0218_004_1440x655c-1

Estéticamente, encontramos el kit de carrocería de Cupra, muy acertado para este SUV, con un nuevo diseño de parrilla frontal y parachoques delantero con entradas de aire más grandes y un claro guiño a sus primos “Quattro” gracias a las letras “Cupra” colocadas en el labio frontal. El color contrastante en el diseño es el cobre, color oficial de Cupra, el cual notaremos en detalles exteriores como interiores de todos los futuros vehículos de la marca.

Al interior notamos que, a pesar de ser un vehículo con cierta orientación radical, no se olvida de el confort y el diseño. Podemos ver un volante y pomo de velocidades forrados en piel, así como asientos con una combinación de alcántara y piel, un clúster 100 por ciento digital y el sistema de infoentretenimiento conocido de SEAT con algunos insertos en fibra de carbono aquí y allá.

cupra_ateca_leon_ibiza_0218_006

Mas detalles técnicos como suspensión, equipamiento y precio serán revelados hasta el Salón de Ginebra de este año.

Sin embargo, las sorpresas por parte de la naciente marca española no paran ahí, ya que Cupra ha confirmado que para el Salón de Ginebra nos tiene un par de lanzamientos más, entre ellos el de Cupra Ibiza, del cual se filtraron algunas imágenes, el nuevo Cupra Leon R ST y Cupra Arona.

Lecturas que quizá puedan interesarte

>> Cupra Ibiza Concept aparece antes de tiempo

>> ¡Nace una nueva marca! Cupra se separa de SEAT para convertirse en una división deportiva independiente

>> SEAT prepara un León Cupra R con tracción integral y 335hp, y ya hay prototipos en circulación