Al momento

BMW X2 ya en México desde 599,900 pesos

El BMW X2 ya comienza a venderse en nuestro país con tres versiones y la opción de personalización en el paquete M Sport X

En BMW, todos sus SUV tenían una variación coupé a excepción del X1, hasta ahora, pues en Alemania han puesto a trabajar sus mejores ingenieros, y hace unos meses nos presentaron al BMW X2, un vehículo enfocado a un cliente urbano, joven y con gustos deportivos. Finalmente estará en tierras aztecas para el mes de marzo.

En cuanto a diseño, estamos hablando de un SUV compacto con caída del pilar C como un coupé, lo que se traduce en un vehículo más emocional que el X1, del cual se deriva. La marca tendrá disponible el paquete M Sport para la X2 y así incrementará la serie de accesorios que podrás montar en tu SUV, por si no fuera suficiente, la opción M Sport X ampliará aun más tus opciones de personalización.

bmw x2 9

En ambos paquetes, el X2 equipará un sistema de suspensión deportiva M, la cual es un poco más firme y cuenta con amortiguadores regulables, así como una altura al piso menor y una serie de detalles estéticos como una tela en diseño hexagonal con alcántara y costuras a color en diversas partes del habitáculo.

En cuanto a mecánica, el BMW X2 llegará a nuestro país con el motor 2.0 litros TwinPower Turbo de 192 HP y 206 lb-pie de torque, compartido con el X1 y con su primo, el MINI Cooper S, esta vez maridado con una caja automática de doble embrague y 7 escalones. A pesar de ser un vehículo con tracción delantera, esta combinación mecánica es capaz de lanzar al X2 de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

bmw x2-8

Para este SUV teutón habrá 3 niveles de equipamiento, el primero es el BMW X2 sDrive Executive Plus, el cual incluirá de serie un techo panorámico, pantalla de infoentretenimiento de 6.5 pulgadas, sensor de reversa, grupos ópticos de LED, rines de 19 pulgadas, volante multifuncional forrado en piel, audio Hi-Fi de 7 altavoces, llamada inteligente de emergencia y garantía por 3 años o 60,000 km, todo esto a cambio de 599,900 pesos.

La siguiente versión en la lista tiene un precio de 659,900 pesos y lleva por nombre BMW X2 sDrive 20iA M Sport, la cual añade sobre la versión base detalles estéticos en aluminio pulido, asientos delanteros con memoria, vestiduras con acabado hexagonal especial, iluminación de bienvenida, cámara de reversa, asientos tipo cubo, molduras al color de la carrocería, faldones y fascia con diseño deportivo y suspensión deportiva M con una reducción en la altura de 10 mm.

Por último, encontraremos como tope de gama al X2 sDrive20iA M Sport X, el cual no aumenta ni un solo peso con respecto a la versión M Sport y deja el precio en su etiqueta de $659,900 MXN. ¿Qué tiene de diferente? En esta versión podrás cambiar el color de los interiores, así como sus contrastes, las molduras de las salpicaderas tendrán detalles en Frozen Gray y el paquete aerodinámico de faldones y fascia tendrá de igual manera algunos detalles en este color especial.