Al momento

Tesla Model S supera las ventas sus rivales alemanes en Europa

En Estados Unidos ya había pasado, pero nunca en el continente europeo. Tesla vendió más Model S que lo que BMW con el Serie 7 o Mercedes-Benz con el renovado Clase S. Las ventas de 2017 para el Model S en Europa se incrementaron un 30 por ciento, entregando 16,132 unidades, según la investigación de JATO Dynamics.

El Mercedes-Benz Clase S que ofrece una variante con sistema híbrido suave vendió 13,359 unidades, un 3 por ciento más que en 2016, y el BMW Serie 7 cayó un 13 por ciento a 11,735 unidades.

models-autologia

Felipe Muñoz, analista de JATO dijo que eso “debe encender las alarmas para los fabricantes tradicionales. Habla de cómo una marca más pequeña puede sorprender a los grandes jugadores aun jugando de visitante si tiene una estrategia inteligente.”

Las marcas Premium no tienen rivales para Tesla actualmente, pero casi todas tienen al menos uno en fases avanzadas de desarrollo. Empezando por Porsche y el Mission E, que no tendrá la aceleración del Model S P100D, pero seguramente tendrá mejores dinámicas de manejo, autonomía competente y una red de carga muy inteligente.

El modelo totalmente eléctrico de Jaguar, el I-Pace se presenta en menos dos semanas en Ginebra y será el rival del futuro Tesla Model Y, mientras que Audi tendrá un competidor del Model X en agosto en forma al E-Tron SUV y Mercedes pondrá en el mercado a una variante eléctrica del Clase S antes del 2020.

La competencia eléctrica se va a poner muy interesante en los próximos años, además de que recordamos que no todo es miel sobre hojuelas para la marca estadounidense, puesto que no han podido poner en el mercado al Model 3 y reportan pérdidas multimillonarias en los último ejercicio anual.