Al momento

Ginebra 2018: Mitsubishi Outlander PHEV 2019 recibirá una mejora

Mitsubishi presentará 7 de sus vehículos en el Salón de Ginebra de este año, siendo uno de los protagonistas el SUV Outlander 2019 en versión híbrida enchufable, el cual recibe mejoras sustanciales

Los ingenieros de la marca oriental han actualizado por completo el tren motor híbrido de este vehículo, comenzando con el cambio del antiguo motor de 2.0 litros con ciclo Otto por uno más moderno, de 2.4 litros, y con ciclo Atkinson que prioriza la eficiencia. Mitsubishi aun no ha revelado los números de potencias y par para su SUV, pero la firma promete un mayor torque, un manejo más suave y mejores números de eficiencia.

La capacidad del generador, potencia del motor trasero y baterías de Ion-Litio han sido mejoradas en un 15 por ciento según los ingenieros de la marca, y si nos basamos en los datos que Mitsubishi maneja en su sitio oficial esta mejora significaría que el motor posterior ahora estaría dando la potencia de 66 kW y la capacidad de las baterías pasaría de 12 kWh a 13.8 kWh. En conjunto con esta mejora en las baterías, esperaríamos que Mitsubishi Outlander PHEV funcionara de manera 100 por ciento eléctrica más seguido y durará más tiempo en este modo de manejo que la actual por tener una batería de mayor capacidad.

2019-mitsubishi-outlander-phev-1

En cuanto a mejoras exteriores, la nueva Mitsubishi Outlander PHEV tiene la mayor parte de cambios en la parte frontal, comenzando con un nuevo diseño en la parrilla así como la adopción de iluminación LED, también encontraremos unos faros de niebla con un rediseño ligero y un parachoques elaborado con detalles más prominentes. Por la parte lateral encontraremos unos rines de 18 pulgadas de dos tonos y el posterior del vehículo tendremos un alerón un poco más largo.

Probablemente no tengamos más información e imágenes si no hasta su debut en el Salón de Ginebra de este año, incluyendo detalles de interiores, asientos, acabados, colores y conectividad, por lo que tendremos que esperar hasta la presentación para conocer más de este SUV que ha vendido 100,000 unidades a lo largo de 3 años tan solo en Europa.

Lecturas que quizá puedan interesarte:

>> A prueba: Mitsubishi Montero Sport 2018, un utilitario con verdaderas capacidades 4X4 y espacio para 7

>> Un Mitsubishi Mirage es más limpio que un Tesla Model S, según el MIT

>> Mitsubishi tendrá hasta 11 lanzamientos en los próximos 3 años con un agresiva estrategia de producto