Al momento

5 consejos para que tus niños viajen seguros en el auto

La seguridad de los más pequeños siempre es la prioridad de los padres en el auto, sin embargo, muchos no los protegen porque no saben cómo hacerlo. Aquí te damos 5 sencillos consejos para que viajen siempre seguros

En el último informe del comparador de seguros de auto acierto.com, se demostró que más de la mitad de los padres ponen en riesgo a sus infantes al momento de viajar en automóvil, claro de forma accidental. Aunque la prioridad para los padres siempre es la de cuidar a sus hijos, más de un millón reconocen no tener la silla homologada según edad, estatura y peso.

En este caso, las multas a las que te puedas enfrentar por no tener la silla adecuada parecen poco importantes si consideramos que es la seguridad e integridad de tu hijo la que está en riesgo, razón por la cual te damos 5 sencillos consejos para que los protejas en todo momento.

lista-de-autoasientos

Siéntalo en la silla sin abrigo

Es un punto que quizá pueda pasar desapercibido, pero resulta de suma importancia. Los expertos indican que sentar al infante con un abrigo de grandes dimensiones puesto incrementa la posibilidad de que salga despedido del auto hasta en un 80 por ciento, dependiendo de qué tan ajustados estén los cinturones y del volumen del abrigo.

Sucede que una chamarra de gran tamaño genera un volumen inexistente entre el cinturón que asegura al niño y el cuerpo del pequeño, por lo que las posibilidades de que se deslice fuera de la sujeción en caso de colisión se incrementan de forma dramática.

Te tomará no más de 30 segundos quitarle el abrigo y atarlo bien a la silla para mantenerlo seguro, y si es cuestión de que la temperatura es muy baja, puedes llevar un manto en el auto y ponérselo por encima de los cinturones de la silla al quitarle el abrigo.

Fuente: acierto.com

Fuente: acierto.com

Usa siempre la silla adecuada

Es importante que tomes en cuenta que conforme va creciendo, el infante necesitará diferentes sillas en el auto, por lo que deberás cambiarlas en función de su edad, peso y estatura. 1.2 millones de conductores aceptan no usar la silla en todo momento, y 27 por ciento de ellos no lo hace nunca. Un 10 por ciento de los encuestados cree que las sillas no protegen adecuadamente a sus hijos, aunque se ha probado en múltiples ocasiones que estas sillas reducen considerablemente el riesgo de lesiones en un impacto.

Revisa que la silla esté anclada correctamente

Si ya tienes la silla, lee bien el instructivo y asegúrate de que se encuentre bien anclada al auto para maximizar su eficacia. En autos con anclajes Latch o ISOFIX es más sencillo por lo que puedes buscar que tu auto los incorpore en tu próxima compra de auto.

prueba-impacto.infantes

Verifica cinturones de seguridad

Los cinturones del auto y de la silla no deben de tener dobladuras o estar torcidos, ya que podrían reducirse su capacidad de retención o bien, con la presión desigual en el cuerpo del niño generada en un accidente estos podrían quemarlo por fricción.

La cabeza no sobresale el respaldo de la silla

Cuando la cabeza del niño sobresalga el respaldo de la silla, sabrás que ha llegado el momento de cambiarla por una de mayor talla o bien, dejar de usar las sillas definitivamente. Todo infante con una estatura menor a los 135cms deberá usar una silla de auto homologada según su talla.

Lecturas relacionadas

>> Como llevar a los niños seguros en el auto

>> Nissan quiere que nadie deje a sus niños olvidados en el auto

>> 5 consejos para utilizar correctamente las sillas de bebe

>> 5 consejos prácticos para futuras madres al volante

>> 16 consejos para mujeres conductoras