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Ginebra 2018: Porsche 911 GT3 RS 2019, ahora con 520 hp

Porsche pone fin a los rumores sobre un 911 GT3 RS turbo. Continúa con un motor bóxer naturalmente aspirado y ahora, con 520 hp, es el 911 atmosférico más potente de la historia

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ha aterrizado, y aunque hay mejoras en prácticamente todo el auto, mantiene la esencia con un motor que no se une a la moda de propulsores turbocargados para mantener la inmediatez en la respuesta del acelerador que lo caracteriza y seguirá rugiendo hasta pasadas las 8,500 revoluciones por minuto.

El motor es un bóxer de 6 cilindros que gana 20 hp respecto al anterior, con 520 equinos, y 346 libras-pie de par. Este motor reduce la aceleración a 100km/h a 3.0 segundos, una décima más rápido que el anterior y dos más rápido que el GT3 ‘a secas’, que lo hacían en 3.1 y 3.2 segundos, respectivamente.

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La caja automática de doble embrague mantiene las 7 velocidades, pero ha sido recalibrada y puede alcanzar los 311 kilómetros por hora de máxima. Además, la aerdinamica también ha sido retrabajada, adoptando faldones laterales y spoiler más grandes, así como un nuevo difusor trasero. Porsche asegura que a 200km/h, el nuevo auto entrega el doble de carga aerodinámica comparado con el anterior GT3.

También se recalibró el sistema de dirección al eje trasero y la unidad de control vectorial de par para devorar curvas complicadas, nuevos resortes delante y detrás y ductos de aire para enfriar el sistema de frenos.

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El GT3 RS también se pone a dieta, con un techo de magnesio, fascias de poliuretano en ambos extremos, salpicaderas y tapa de cajuela de fibra de carbono, mofle y puntas de escape de aluminio, vidrio más ligero, aperturas de puertas con tela y menos material aislante en todo el auto.

Habrá rines de 20 pulgadas de serie, pero habrá la opción de montar unos aros de magnesio forjado que eliminan otros 10 kilogramos. El paquete Weissach cuesta 360,000 pesos y elimina otros 5 kilogramos gracias al uso de fibra de carbono en techo, barras estabilizadoras, volante y paletas de cambio. El peso con los rines de magnesio y este pack queda en 1,430 kilogramos, lo mismo que un sedán compacto generalista.

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El nuevo auto hará su primera aparición en el Salón de Ginebra el mes entrante y comenzará a arribar a las concesionarias durante el último trimestre del año.

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