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Foto espía: BMW Serie 1 se pasa a la tracción delantera

BMW ya piensa en la tercera generación del Serie 1, que en un intento por competir de tú a tú con Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A, podría pasarse a la plataforma UKL de tracción delantera compartida con BMW X1 y Mini Cooper.

Captamos en fotos espía al futuro Serie 1, que se espera para un debut hacia finales del año en curso con muchas novedades. Es verdad, el esquema de tracción posterior permite tener un manejo mejor balanceado y hasta cierto punto, más puro, pero también resta espacio interior, cosa que se valora en este segmento compacto de lujo.

Sus dos rivales directos han usado plataformas de propulsión posterior desde sus inicios, y aunque BMW se negaba a seguir con la tendencia, parece que finalmente adoptarán la plataforma UKL compartida con los modelos de Mini y con el BMW X1. Eso sí, es probable que podamos ver esquemas xDrive de tracción integral y por lo que podemos apreciar de las imágenes, las proporciones de un auto de tracción trasera seguirán presentes, en la medida de lo posible.

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La nueva generación podría estar acompañada de una variante con carrocería sedán, basada en el modelo que ya se encuentra a la venta en el mercado chino y con miras al futuro Mercedes-Benz Clase A Sedán hecho en México y Audi A3 Sedán, dado que estas carrocerías, con tres volúmenes bien definidos son recibidas por los compradores en nuestra región.

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Bajo el cofre esperamos los conocidos motores de 3 cilindros y 1.5 litros turbo con 136 hp para la variante 116i o bien, un más potente motor de 2.0 litros de 4 cilindros, también turboasistido, con hasta 200 caballos de fuerza.

El interior deberá tener una cercanía con el de la X1, que a su vez lleva el ADN de la marca bávara muy claramente. Aparecerá el sistema de info entretenimiento iDrive de la firma con Apple CarPlay y operación a través de una perilla, además de que reservará para ciertas versiones asistencias de conducción tales como el frenado autónomo de emergencia, asistente de carril y control crucero adaptativo con función de arranque y parada.

Pensar en una versión preparada por M Sport no parece descabellado, especialmente pensando en el Audi S3 y el futuro Mercedes-AMG A32, aunque seguramente tendría un esquema de tracción a las cuatro ruedas. Un Serie 1 M con cerca de 400 caballos no ha sido descartado, pero sería el primer producto de motor transversal de M en la historia.

Para los entusiastas del manejo deportivo, es muy probable que BMW mantenga al Serie 2 como un coupé deportivo de foco más pasional, en un chasis de propulsión trasera y con el M2 en constante evolución, incluida la versión GTS que sabemos viene en camino.

El debut podría estar cocinándose para el Salón de París del próximo mes de septiembre, aunque la variante sedán, pensada especialmente para México, Estados Unidos y Canadá, podría aparecer en Los Ángeles durante el mes de noviembre o bien, guardarse para enero de 2019 en el Salón de Detroit.

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