Al momento

Ferrari 488 Pista: Un nombre fuera de las apuestas

*Actualizado* Después de algunas semanas de intriga, se ha revelado el nombre oficial de la versión vitaminada de uno de los super deportivos de alto desempeño, el Ferrari 488 Pista.

Después de verlo brevemente en un video filtrado, la nueva joya de Maranello se ha dejado ver claramente previo a su debut programado para el Salón de Ginebra gracias a unas imágenes y de paso nos ha sacado una sorpresa con un nombre que no figuraba en nuestras ideas: Pista, nomenclatura destinada al sucesor del 458 Speciale.

Aunque Ferrari no ha declarado oficialmente ningún detalle del 488 Pista, la marca italiana no tardará en hacerlo ya que comienza a correr la información en diversos foros de opinión y gracias a nuestros colegas de Autocar Japan, tenemos las cifras de esta bestia.

En cuanto a potencia estamos hablando de que el Ferrari 488 Pista tendrá la cantidad de 711 caballos de fuerza gracias al bloque V8 biturbo de 3.9 litros, siendo así el V8 más potente de la marca y de paso, la historia. La cifra de torsión para este vehículo es de 568 libras-pie, lo que supone un incremento de 7 unidades con respecto a la versión GTB del Ferrari 488.

pista-3

De igual manera que la mayoría de los deportivos de hoy en día, el Ferrari 488 Pista ha sido sometido a una dieta a base de fibra de carbono y otros compuestos ligeros, lo que da por resultado una reducción de 90 kg con respecto a la versión GTB para así parar la báscula en 1,280 kg. Parte importante de este logro en el peso del vehículo es la reducción del 10 por ciento en el peso del motor.

Este Ferrari sera el primer equino de la marca en incluir el sistema FDE (Ferrari Dynamic Enhacer) el cual ajusta automáticamente la presión de frenos en los calipers, así como la opción Side Slip Angle Control 6  la cual te permitirá derrapar el 488 Pista a tu gusto sin ningun problema y un diferencial electrónico E-Diff3.

Con este peso y prestaciones podemos hablar de que el desempeño de este vehículo dará mucho de qué hablar. Y si los datos de la publicación japonesa son correctos, el Ferrari 488 Pista alcanzará una velocidad máxima de 340 km/h y hará el 0 a 100 km/h en solo 2.85 segundos, dos décimas más rápido que el Ferrari 488 GTB gracias a una mejora de carga aerodinámica del 20 por ciento.

pista-1

Dejando a un lado la cuestión mecánica para pasar a lo estético, el Ferrari 488 Pista muestra una línea central que cruza de extremo a extremo el vehículo, la cual ya conocíamos gracias a los adelantos, aunque ahora podemos ver mas a detalle el cómo se acopla dicha franja con las nuevas defensas o hendidura en el cofre. Por la parte lateral se perciben cambios menores, siendo el de mayor relevancia los nuevos rines de aleación ligera y un nuevo acabado para el faldón.

Para la parte trasera, Ferrari no se ha guardado nada y ha dotado al 488 Pista con un enorme par de salidas de aire y un difusor acompañado de dos salidas de escape y un alerón que, además de darle un toque estético, seguramente es parte fundamental para conseguir esas prestaciones.

Solo resta esperar a que Ferrari confirme todos estos datos de manera oficial, así como algunos otros secretos que pueda esconder esta nueva joya de la casa.

Lecturas que quizá puedan interesarte

>> Ferrari 488 Sport Special Series, el anti-GT2 italiano

>> Ferrari se une al movimiento y ya planea un supercoche y un SUV totalmente eléctricos

>> Salón de Frankfurt 2017: Ferrari Portofino, el nuevo ejemplar de la caballada