Al momento

Cupra Ibiza Concept aparece antes de tiempo

Cupra presenta a su primer auto, ahora como marca independiente, y se basa en el SEAT Ibiza. Se presentará en Ginebra y esperamos una versión de producción pronto con motor 2.0 TSI y 200 hp.

La marca Cupra se independizó hace unas semanas con la promesa de tener autos más deportivos ahora por cuenta propia. Hoy, se filtra previo al debut en Ginebra al primer modelo de la joven marca, y sí, está basado en el Ibiza, pero en lugar de los tradicionales logos de SEAT al frente, tenemos al renovado emblema de Cupra.

whatsapp-image-2018-02-20-at-9-37-00-am-1

Mecánicamente, tendremos bajo el cofre un motor 2.0 TSI de 200 hp, mismo que ya hemos visto potenciar al Polo GTI, sólo que en esta ocasión estará emparejado a una suspensión y sistema de frenado acorde al nuevo modelo. Evidentemente este modelo Cupra deberá tener una puesta a punto diferente para ir un paso más allá y entregar una versión más radical de la plataforma MQB A0 sobre la que está montado. En las imágenes podemos notar una transmisión automática, pero no descartamos una versión manual.

Estéticamente encontramos por todos lados el nuevo color oficial de Cupra, mismo que ya vimos en el SEAT León Cupra R, el cobre, presente en los parachoques de corte deportivo, faldones, contorno de la parrilla e incluso también podremos notar este color en la parte posterior gracias al nuevo difusor y alerón que Cupra ha añadido a este pequeño radical. El interior destaca por un volante y pomo de palanca selectora de velocidades forrados en alcántara e insertos en fibra de carbono con detalles color cobre en el tablero.

whatsapp-image-2018-02-20-at-9-37-00-am

¿Cuál sería el siguiente modelo Cupra?

En Autología podemos decir que posiblemente el próximo modelo Cupra sea un SUV, en específico la Ateca, debido a que mecánicamente este SUV comparte plataforma MQB con modelos como Golf o el mismo León, por lo que la idea de un Ateca con una puesta a punto más radical y un motor rondando los 300 hp no sería una idea descabellada gracias a que esta plataforma es compatible con tracción integral. Por otro lado, se han visto en algunas fotos espía de un SUV camuflajeado con trazos que nos insinúan esta versión radical de Ateca, por lo que solo nos queda esperar al 22 de febrero para conocer a detalle en el Salón de Ginebra los pormenores de la marca.

cupra_hd_100448

Lecturas que podrían interesarte

>> Seat prepara un  Leon Cupra R con tracción integral

>> 6 horas de Autologia

>> Cupra se separa de Seat para convertirse en una división independiente