Al momento

Comienzan operativos de SEDEMA por Constancia Provisional de Verificación en CDMX

Es importante hacer el trámite en línea de la Constancia Provisional de Verificación en Ciudad de México, ya que, de no hacerlo, las multas alcanzan los 1,800 pesos. Solo en el periodo Enero-Junio 2018, este documento sustituye al holograma de verificación.

Como ya te informamos en Autología, los autos matriculados en la Ciudad de México quedarán exentos de la verificación vehicular en el primer semestre del año debido a que la Secretaría del Medio Ambiente se encuentra actualizando los equipos en los verificentros de esta entidad federativa para dar un mejor servicio.

No obstante, es necesario que tramites una constancia en lugar de la verificación del semestre en curso, de no hacerlo o de no tenerla contigo si te detienen, las multas ascienden a los 1,800 pesos.

La constancia es gratuita y puede ser tramitada en internet a través del sitio oficial de la SEDEMA. Te pedirán datos específicos de tu auto, tales como el kilometraje en el odómetro, placas, año modelo, tipo de combustible, VIN, folio de la tarjeta de circulación y fecha de expedición de la misma.

screen-shot-2018-02-20-at-12-37-20-am

No es necesario acudir con alguna instancia del Gobierno de la CDMX, simplemente hay que hacer el trámite en internet e imprimir el documento, para luego portarlo en el auto en todo momento.

Esta constancia es necesaria en los siguientes casos:

  • Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX.
  • Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad.
  • Vehículos ya registrados, pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea.
  • Vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.
  • Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

Para ello, es importante que tengas una tarjeta de circulación vigente y la verificación del periodo anterior, o en su defecto, el pago de la multa por no haber verificado en tiempo y forma durante el segundo semestre de 2017.

Con esta Constancia Provisional de Verificación Vehicular el propietario del auto podrá conocer los días en los que no puede circular con su unidad en función del holograma obtenido. Es importante enfatizar que el programa Hoy No Circula permanece vigente.