Al momento

SEAT Tarraco, así se llamará el nuevo SUV español

Tarraco es el nombre seleccionado para el nuevo integrante de la familia SUV de SEAT, en este caso con 7 plazas. El nombre fue escogido por la comunidad de fans de la marca a través de la campaña #SEATBuscaNombre

La agresiva estrategia de SUVs de la marca catalana incluye la incorporación de un nuevo integrante de hasta 7 pasajeros, que estará basado en la plataforma MQB, de la cual se desprende el Tiguan que se vende en nuestro país.

Como es tradición en la marca de Martorell, los nombres de sus productos provienen de los nombres de ciudades y poblados españoles, como León, Ibiza o Ateca. con la elección de Tarraco, se suma a los otros 13 modelos en su historia, que utilizan topónimos españoles, empezando por el SEAT Ronda, de 1982.

Para esta ocasión, la marca española sometió a votación pública la elección del nombre para su nuevo integrante, y Tarraco resultó vencedor entre los finalistas Ávila, Aranda y Alborán, con 52,903 votos, correspondientes al 35.52% total de las votaciones. La votación incluyó 146,124 votos de fanáticos de la marca provenientes de 134 países que decidieron el nombre de la nueva SUV a través del sitio de la marca.

La localidad de Tarraco, hoy conocida como Tarragona, es una antigua ciudad española y fue el primer asentamiento romano en la península Ibérica, que incluso paso a ser la capital de Hispania, como parte del imperio romano y posee un interesante conjunto arqueológico de la era romana, que fue nombrado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La marca anuncia que su arribo será al final del 2018, y viene a completar la oferta de camionetas del fabricante catalán. Será fabricado en Alemania, en el complejo industrial de Wolfsburg para todo el mundo. Se posicionará por encima de Ateca en la gama de SUVs de SEAT, con una versión extendida de la plataforma MQB A que se usa también en el Tiguan Allspace para Norteamérica y en el Skoda Kodiaq.