Al momento

Ginebra 2018: Volkswagen I.D. Vizzion Concept, llega el cuarto integrante

El I.D. Vizzion será el cuarto integrante de la familia I.D. de autos eléctricos de Volkswagen. Se presenta en Ginebra y nos deja ver un futuro autopilotado.

Hasta ahora, Volkswagen ya tenía en su catálogo I.D. a tres vehículos confirmados, un hatchback, un crossover y una versión futurista de la clásica Combi, todos ellos con la intención de mostrar cómo podría ser el futuro de la marca. Este año la gama se expandirá con la llegada del I.D. Vizzion, un sedán de lujo en el que, además de la propulsión eléctrica de cero emisiones, la autonomía es protagonista.

Los seguidores de la marca Volkswagen, en especial aquellos que estén interesados en la gama I.D. deben de tener una idea de autonomía hasta cierto nivel gracias a lo visto con los tres primeros conceptos, con volantes que pueden ser retraídos dentro del tablero y desaparecer, pero este no es el caso del I.D. Vizzion, pues este sedán sencillamente no tiene volante. Se planea que los pasajeros controlen al automóvil por mandos de voz y gestos que le indiquen al vehículo que acciones realizar.

volkswagen-concept-car-i-d-vizzion-7943-1

Mecánicamente, el I.D. Vizzion será propulsado en las cuatro ruedas por dos motores eléctricos en cada eje, con una equivalencia de 302 caballos de fuerza, mismos que encontraremos en el I.D. Crozz, esta vez con un rango estimado de 650 km entre cargas, casi 250 km más que los rangos ofrecidos por las marcas que actualmente tienen un EV en circulación.

Volkswagen aún no ha mostrado fotografías oficiales del I.D. Vizzion, sin embargo, los renders que nos ha proporcionado la marca nos dan una idea clara de cómo podría verse este futuro sedán, con trazos futuristas y acorde al portafolio I.D. que ha estado manejando Volkswagen, incluyendo fascias similares, así como parachoques con el mismo corte y líneas que cruzan de un extremo a otro.

volkswagen-concept-car-i-d-vizzion-7942-1

Será hasta el Salón de Ginebra cuando veamos al I.D. Vizzion de manera oficial y obtengamos algunos datos extras del cuarto integrante de la gama eléctrica de Volkswagen. No sabemos nada sobre la hipotética llegada a producción de este concepto, pero I.D. hatch, I.D. Crozz y I.D. Buzz están confirmados.