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#RetoViajarEnFamilia: SEAT Toledo 1.0 TSI, eficiente y versátil

Preparamos una prueba muy especial, invitamos a una familia a probar el nuevo SEAT Toledo con motor 1.0 turbocargado en un viaje por las carreteras del centro de nuestro país, durante todo un fin de semana.

También pudimos tener una percepción objetiva de la familia sobre el equipamiento y la nueva mecánica del auto, con una explicación sobre que sería lo que ellos buscan principalmente en un auto nuevo.

“Yo lo que busco en un coche es, primero que nada, una buena relación precio calidad,” dijo Alfredo, empresario y padre de familia. “Que resuelva mis problemas de espacio en familia y espacio en cajuela, eso es básico,” concluyó.

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“Que sea fácil de manejar y maniobrar dentro y fuera, la cajuela que sea fácil de abrir y cerrar, que tenga buen espacio y que sea un coche estético también, pero sobre todo que ahorre gasolina,” dijo Sofía, nutrióloga y madre de familia.

Viajaron en un SEAT Toledo 2018, en la versión FR Line que cuenta con el nuevo motor 1.0 litros turbocargado de la marca española, de 3 cilindros y con inyección directa de combustible que permite tener consumos muy bajos con la potencia de un motor de mayores dimensiones. El motor entrega 110 caballos de fuerza y hasta 147lb-pie de par, cifra que se consigue con motores aspirados del doble de capacidad, pero, además, lo hace desde muy pronto, desde los 2,000 giros del motor.

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Ayuda también a los consumos la transmisión manual de 6 relaciones, que cuenta con una sexta marcha de desarrollo alto, permitiendo que el motor gire a bajas revoluciones a velocidades crucero.

Salimos de la Ciudad de México en sábado a las 9 de la mañana, habiendo cargado el auto previamente y con una explicación a la familia sobre que atributos tiene el auto en el que iban a viajar. Primeramente, los padres desctacaron la posibilidad de tener los anclajes para sillas de bebé que hacen más fácil su instalación y de forma más importante, permiten que los infantes viajen seguros en el auto.

También destaca que, a pesar de tener la silueta de un sedán, el auto es un liftback y la tapa de la cajuela se abre con el medallón, por lo que la apertura es generosa, y se pueden introducir objetos de gran tamaño con facilidad. El volumen de cajuela disponible es de 550 litros, superando a sedanes más grandes por un margen considerable.

En el interior, fue posible conectar los teléfonos inteligentes con el auto a través de Full Link con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, para operar las aplicaciones más comunes del teléfono directamente en la pantalla del auto, y así poder reproducir música, hacer llamadas, contestar mensajes con voz e incluso, introducir la ruta de navegación.

Entonces, partieron al norte de la ciudad con rumbo a San Miguel de Allende, un pueblo mágico muy conocido en el estado de Guanajuato, en donde es posible conocer y maravillarse con la arquitectura gótica en familia, disfrutando de la gastronomía y paisajes que este lugar tiene.

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En ruta, Alfredo habló del sonido que hace el motor, “me llamó la atención el ruido que trae el motor, trae un sonido padre, a pesar de que, como me explicaron, el motor es pequeño. Me sigue sorprendiendo lo de la gasolina [consumos], habiendo llegado de y hacia San Miguel de Allende con menos de medio tanque.”

“Voy muy cómodo, el asiento me abraza bien y el volante es deportivo, los controles están bien ubicados y la interfaz del radio hace que mi teléfono aparezca tal cual en la pantalla del auto.”

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Estando en San Miguel de Allende, con calles angostas, sale a relucir la maniobrabilidad del Toledo, aparte de que por sus dimensiones es fácil de estacionar.

“El viaje fue muy padre, San Miguel no tiene pierde, el coche se sintió bien en la carretera, cuando entra el turbocargador si se siente [el empuje] y el espacio es suficiente para los cuatro, maletas y la carriola. La interfaz es lo que más me gustó, se replica perfectamente tu teléfono en la pantalla del coche y ahí tienes desde mensajes, mapas y llamadas,” finalizó Alfredo.

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