Al momento

Mystery Shopper: Seat Olé Motors

En nuestra sección del Mystery Shopper o comprador secreto, intentamos conocer la experiencia de compra en las diferentes concesionarias de autos de distintas marcas. En anteriores análisis a marcas como Baic, Jaguar, Volkswagen o Hyundai, desmenuzamos instalaciones, trato, información del vendedor y paquetes o promociones para ayudarte también a saber qué preguntar o qué trato esperar.

En esta ocasión, nos dirigimos a la distribuidora de Seat Olé Motors, para conocer la manera en que orientan a los clientes que buscan un auto nuevo y las herramientas que les otorgan para tomar la mejor decisión de compra.

La agencia de Olé Motors se encuentra en Av. De las Américas No. 599, planta baja, en la Colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, Jalisco. Se ubica en un nuevo corredor de distribuidores automotrices en la zona, donde también se pueden visitar agencias de Volkswagen, Renault, Mazda, e incluso una Mini y BMW recién remodeladas. La ubicación es muy buena por lo que el concesionario es muy fácil de encontrar.

SEAT_ole_01

Instalaciones y Atención

Aunque tiene un reducido espacio para estacionamiento al frente de la agencia, cuentan con servicio de Valet Parking que te permite despreocuparte de tu auto y enfocarte en los vehículos nuevos. La sala de exhibición es más grande de lo que parece por fuera, tiene un muy agradable estilo juvenil y una decoración que va muy bien a la imagen con la marca. Cuentan con diferentes áreas para tomar asiento y una amplia selección de modelos de la marca para revisar.

Justo a la entrada se encuentra la recepción, en donde te atienden de manera muy amable, te ofrecen bebidas y, mientras te canalizan con un asesor de ventas, puedes ver los coches en exhibición. Esta vez indicamos que estábamos interesados en un Toledo, aunque no conocíamos versiones y necesitábamos que nos explicaran la diferencia y las opciones disponibles.

foto-15-02-18-16-58-43-1

Asesoría

La recepcionista nos mostró el área en donde se encontraban los Toledo y nos explicó de forma breve sobre las versiones que estaban en exhibición, dándonos la libertad de explorarlos mientras el asesor de ventas se acercaba a nosotros.

Justo cuando revisábamos la enorme cajuela del Toledo, nuestro asesor, Erasmo Torres, nos preguntó si estábamos interesados en una versión en específico; al responderle que precisamente buscábamos conocer la versiones y sus diferencias, nos dio una detallada explicación de las que tenían exhibidas en piso: un Reference con motor 1.6 litros, un Style con el propulsor de 1.4 litros turbo y caja DSG, además de otro Style con el motor de 1.0 litros turbo con transmisión manual. Al indicarnos que se trataba de un motor 3 cilindros 1.0 litros turbo, mostramos más interés y nos platicó de sus bondades.

Claro que es un auto que conocemos a detalle, justo acabamos de hacer una prueba especial de experiencia de usuario que nos dejó muy buen sabor de boca. Si quieres conocer la opinión de nuestros invitados, échale un ojo a nuestro video.

Después del recorrido alrededor del vehículo, nuestro asesor indicó que tenía uno justo como ese, listo para prueba de manejo y nos ofreció manejarlo de inmediato, a la cuál accedimos prontamente pues sabíamos que mejoraría el contenido de este Mystery Shopper. No más de 10 minutos después, necesarios para hacer el papeleo con nuestra licencia de manejo, salimos a probar el flamante Toledo.

La prueba de manejo incluyó una rodada por parte del asesor en múltiples terrenos, haciendo pruebas dinámicas mientras que el tráfico lo permitiera, pasamos por caminos empedrados y en mal estado para comprobar el buen ensamble y la ausencia de ruidos interiores, frenadas de pánico para comprobar la eficacia del sistema y entonces fue nuestro turno al volante para comprobar la calidad de marcha y las capacidades dinámicas del Toledo. Los comentarios del vendedor acerca de las otras marcas, a favor de la que representan, son casi inevitables, pero nada serio.

seat_toledo_15aniv_29

Momento de los números

Al regresar a la concesionaria fue el tiempo de los números y de las cuestiones del dinero, le indicamos que intentábamos comprar el vehículo por medio de financiamiento tradicional, que habíamos vendido un vehículo recientemente y que utilizaríamos ese monto para el enganche del nuevo.

Erasmo se mostró bien informado sobre las características del auto; incluso le hicimos algunas preguntas truculentas sobre la particular mecánica del tres cilindros que supo responder, específicamente sobre el tema de torque en un motor tan pequeño.

También nos mencionó las ofertas disponibles para el modelo en cuestión y cómo podían ser aplicables. Al indicarle que nuestro presupuesto era de 180 mil pesos para el enganche y hasta 36 mensualidades, rápidamente nos mostró tres planes de financiamiento en donde, como parte de la promoción que nos mencionaron, se incluía un descuento de 20 mil pesos de manera indistinta en el monto final, en el enganche o hasta en la tasa de interés, lo cuál es una opción muy interesante.

Podemos concluir que fue experiencia agradable y el hecho de hacer una prueba de manejo justo de la versión que te interesa, es muy satisfactorio, pero cabe mencionar que, a pesar de que le pedimos tanto a la recepcionista como al asesor que queríamos saber de todas las versiones disponibles, únicamente nos dieron informes de los que tenían disponibles en el piso de venta; nunca nos mencionaron que existía una versión Xcellence o la FR Line, mejor equipadas y con los mismos motores, cosas que creemos pueden valorar muy bien algunos clientes.

SEAT Olé Motors

Dirección: Av. De las Américas No. 599. Planta Baja, en la Colonia Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 09:00hs a 20:30hs

Sábados de 09:00hs a 19:00hs

Domingos de 10:00hs a 18:00hs

Teléfono: 33 3882 2000

También recomendamos leer:

>> Mystery Shopper Kia Motors Santa Fe

>> 11 consejos para compra de auto

>> 5 Mejores compras por 300 mil pesos

>> Seat Toledo 1.0 Turbo