Al momento

5 sedanes de lujo maduros que puedes comprar por menos de 350,000 pesos

5 sedanes de lujo muy interesantes que puedes comprar usados por menos de 350,000 pesos: BMW Serie 5, Audi A6, Mercedes-Benz Clase E, Cadillac ATS y Acura TLX.

Muchos buscan acceder a un vehículo de corte Premium, pero la realidad es que en ocasiones los precios son prohibitivos para la gran mayoría. Estos autos, sedanes deportivos de lujo, con excelentes dinámicas de manejo y un excelso cuidado por el detalle en el interior, con materiales de muy buena hechura.

No decimos que sean la alternativa de compra más sensata, porque la realidad es que siempre será mejor tener un auto nuevo con garantía de fábrica, costos de mantenimiento contenidos y consumos más bajos, pero si debes tener un sedán Premium, estas son tus mejores alternativas. Si estás dispuesto a afrontar el gasto extra a mediano y largo plazo que supone ser dueño de un auto Premium, debes saber que tienes alternativas interesantes.

2017-acura-tlx-with-gt-package-1-1

Acura TLX

Es uno de los productos más actuales del análisis puesto que la generación de la que hablamos sigue en las concesionarias, aunque con un ligero lavado de cara. Por menos de 350,000 pesos encontramos TLX modelo 2015 y con motor de 2.4 litros, potente pero también muy eficiente. Además, comparte algunos componentes mecánicos con el Honda Accord por lo que deberá ser confiable y durable. Llama la atención este ejemplar con apenas 55,000 kilómetros en el reloj y en aparentes buenas condiciones por un precio de 339,000 pesos.

Farbe: Eissilber

Audi A6

Es una de las ofertas más interesantes porque por el límite de precio impuesto es posible acceder incluso a mecánicas TDI, refinadas y con muy buenos consumos. El Audi A6 destaca por la estupenda hechura del interior, con ensambles muy bien logrados que vienen muy bien para los que buscan un auto usado durable y sin ruidos. Encontramos un ejemplar con menos de 80,000 kilómetros modelo 2012 con el ya citado bloque V6 TDI de 245hp y 369lb-pie de par por 349,000 pesos.

2014-bmw-5-series-sedan-09

BMW Serie 5

El Serie 5 del que hablamos, y que podemos encontrar en SoloAutos por menos de 350,000 pesos es modelo 2014. En este caso, hablamos de un sedán alemán hecho y derecho con propulsión posterior y motor longitudinal, por lo que las sonrisas al volante están garantizadas. Encontramos con 60,000 kilómetros este BMW 520i A con motor turbocargado de 2.0 litros y 184 caballos de fuerza. Es posible encontrar un 528i con motor de 6 cilindros en línea con 230hp, uno de los últimos bloques aspirados construidos por BMW, aunque habrá que buscar un año-modelo anterior al 2014.

2013 Cadillac ATS

Cadillac ATS

El Cadillac ATS es un auto especial porque marca el retorno de Cadillac a un segmento en el que anteriormente no participaba, el de los sedanes Premium de orientación deportiva. Tuvimos al auto a prueba en las 6 horas de Autología y sabemos que es un producto bien terminado, dinámicamente muy competitivo y entendemos que si aguantó 6 horas ininterrumpidas en la pista, no deberá de tener problemas en ciudad o autopista. Echa mano de un propulsor turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros con 260hp y encontramos este ejemplar en SoloAutos, modelo 2013 con apenas 44,000kms por menos de 340,000 pesos.

E-Klasse, E 300 BlueTec HYBRID, Limousine Elegance, (W 212), 201

Mercedes-Benz Clase E

Es quizá el sedán más lujoso y confortable de esta lista, con una puesta a punto que prioriza la calidad de marcha por sobre de las virtudes dinámicas en una carretera revirada. Los Clase E tienen una fama de ser casi como tanques, durables y muy sólidos, por lo que nos parece una compra inteligente como auto usado. Encontramos este ejemplar, un E200 CGI 2012 con 58,000 kilómetros por 320,000 pesos y en aparentes buenas condiciones. Además, fue uno de los últimos Clase E con los tradicionales faros dobles.

Si te decidiste por uno de estos sedanes Premium, recuerda hacer una revisión mecánica antes de adquirirlo, con ello evitarás costosas reparaciones y la experiencia de propiedad será mucho más agradables.

Lectura que quizá puedan interesarte

>> 5 SUVs de lujo por el precio de un Nissan Sentra

>> 5 puntos básicos que verificar antes de comprar un auto usado

>> Usado sí, y también muy interesante: Audi A4