Al momento

Kia prueba la nueva generación del Forte en México; llega en mayo

Nuestros espías acaban de descubrir rodando por las carreteras del estado de Michoacán un Kia Forte de nueva generación que está siendo evaluado por ingenieros de la marca.

Recordemos que esta actualización del sedán coreano acaba de ser presentada durante el Salón de Detroit de 2018 y aquí tenemos toda la información sobre este nuevo Forte.

2019 Forte

Como se puede apreciar en las fotos que recibimos y que nuestros espías aprovecharon para tomarlas en una detención de recarga de combustible, el nuevo Forte se mira como un auto con mayores dimensiones gracias a un perfil más bajo o líneas que buscan ofrecer una silueta más refinada.

kia_forte_2019_spy_04

El camuflaje no permite apreciar bien si el auto que se está evaluando incluye los espectaculares faros de LED de luces diurnas, pero lo que sí logran mostrar es un interior con una caja manual de seis cambios que agradecemos; no nos convencía la idea de solo contar con una CVT como única opción.

También se aprecia muy buen espacio interior que pudimos comprobar cuando lo revisamos en su lanzamiento durante el auto show; lo que destaca es un frente que luce deportivo por las fascias y faros de niebla.

Recordemos que todas las armadoras lanzan los primeros modelos de pre-producción para evaluaciones, por lo que los ruedan por diferentes caminos para conocer respuestas o posibles mejoras en ajustes de relaciones de caja, enfriamiento o comportamiento con nuestros combustibles, además de puesta a punto de suspensiones y respuesta de la dirección.

Kia presentará el Forte a inicios del próximo trimestre, poco después de que la nueva generación del Jetta haga su aparición, dos de los modelos más destacados que cambian prácticamente todo para pelear en uno de los segmentos más competidos del mercado.

Revisa, en números, cómo se enfrentan estos dos sedanes en nuestro análisis.