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Ginebra 2018: Kia Ceed adelanta al nuevo Forte hatchback

Kia presentó sorpresivamente a la nueva generación del Forte en Detroit hace unas semanas, pero entonces nos quedó la duda sobre cómo sería la variante hatchback de aquel modelo. Durante el Salón de Ginebra en el próximo mes de marzo, Kia lanzará al nuevo Ceed, en su tercera generación, que será un adelanto de lo que podemos esperar con el nuevo Forte hatchback que, como el sedán, será fabricado en la planta de Kia en el estado de Nuevo León.

El Ceed es el compacto de la marca coreana en el continente europeo, en donde este segmento es el de mayor importancia y volumen de ventas. Para la cuarta generación, Kia modifica ligeramente el nombre, quitando el famoso apostrofe para pasar de Cee’d a Ceed, que viene de Comunidad Europea y Europeo en Diseño.

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Este modelo ha vendido 1.28 millones de unidades desde su introducción en el 2006, y la segunda generación por sí sola colocó más 640,000 unidades. La tercera generación fue diseñada por Peter Gillaume y Peter Schreyer en el centro de diseño de Kia ubicado en Frankfurt, Alemania.

El frente se distingue por tener un aspecto muy parecido al del Forte que ya conocimos, montando una parrilla que coincide con la filosofía de diseño corporativa y luces diurnas de LED en forma de cubos de hielo, como también los incorpora Sportage en versiones GT-Line.

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El auto es 23mm más bajo que su antecesor y también 20mm más ancho, alcanzando una anchura total de 1,800mm. Kia también anuncia que ha alargado el voladizo trasero y acortado el delantero para darle unas proporciones más agresivas, además de conseguir un espacio en cajuela de 395 litros.

En el interior sobresale la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, aunque la temática no es la misma que la de Forte, con ventilas rectangulares y un tablero central más recto. Tiene también los modos de manejo que alteran la respuesta de motor, caja y dirección, según se elija.

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Hay cuatro motores disponibles, casi calcados de su primo hermano, el Hyundai i30. El de acceso será un 1.4 litros atmosférico con 100hp, pero más arriba nos encontramos a un 1.0 turbocargado con 120hp y al 1.4 litros turbo con 140. La gama diésel está comprendida por un solo bloque de 1.6 litros con dos niveles de afinación, 115 o 136hp.

Aquí sí hay una variación para el mercado mexicano, ya que el Forte hatchback seguramente mantendrá el motor de 2.0 litros con 147 caballos y la caja automática CVT, mientras que en el mercado europeo se ofrecerá una automática de doble embrague y 7 relaciones para el motor de 140hp.

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Además de las 7 bolsas de aire de serie, el Kia Ceed cuenta con asistencias de conducción que, de nuevo, no esperamos en México. Encontramos control crucero adaptativo con función de parada y arranque automática, aviso de atención del conductor, frenado autónomo y alerta de salida involuntaria de carril.

El auto saldrá a la venta en Europa durante el tercer trimestre del año, aunque el Forte hatch para Norteamérica se presentará seguramente en el Salón de Nueva York en abril o incluso en Los Ángeles el mes de noviembre.