Al momento

El nuevo Opel Corsa será español, y eléctrico

El grupo PSA anunció que fabricará al nuevo Opel Corsa en su planta de Zaragoza en España de manera exclusiva, introduciendo la primer variante del modelo con motorización 100% eléctrica. Con la adquisición del fabricante Opel por parte del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) el año pasado, se establece una nueva estrategia de negocios denominada PACE, que pretende volver a enaltecer a la marca alemana, en el cual se plantea una agresivo enfoque hacia la movilidad eléctrica, pretendiendo comercializar 4 modelos totalmente eléctricos para el 2020 y una versión electrificada de todos los modelos de su gama de pasajeros para el 2024.

El Corsa sería el primero de éstos vehículos con motorización eléctrica, y aunque no declararon nada al respecto, lo más probable es que sea bajo una nueva generación, la cual será fabricada en exclusiva en España, (actualmente se fabrica en España y Alemania) lo que hará que la planta de armado de Opel en Zaragoza sea la primer planta en fabricar un coche totalmente eléctrico en Europa.

opel-corsa-s-308443

A la fecha, la planta de Zaragoza, ha producido casi 13 millones de vehículos, 10 millones, corresponden únicamente al modelo Corsa.

Como ya sabemos, el Corsa llegó a nuestro país, en su segunda generación por medio de GM. Primero, fue renombrado Chevy, y fue la incursión de la marca Chevrolet en el segmento de los subcompactos, bastante exitosa. Tiempo después, se distribuyó bajo su nombre global, en su tercera generación, mientras se seguía comercializando el Chevy a la par, por lo que comercialmente no logró las expectativas y se retiró rápidamente del mercado.

No sabemos si la nueva estrategia incluya a nuestro país con la reintroducción de la gama Opel, ahora bajo el cobijo de PSA, y aunque actualmente podemos encontrar algunos de sus modelos bajo el emblema de Buick, sería interesantísimo tenerlos de vuelta en nuestra tierra.