Al momento

Volkswagen Touareg, más detalles previo a su presentación

Como ya te contamos, la sucesora de la nueva Touareg será presentada en el próximo Salón de Pekín en marzo, pero ahora tenemos más información acerca de la próxima generación de la SUV, casi Premium que, lamentablemente, es muy probable que no llegue a nuestro país.

Primero, nos precisan que será una variante de tres filas de asientos, que pretende separarse del resto de la competencia.

Es muy probable que monte un poderoso V8 diesel con doble turbo, en la versión tope de gama. Otras versiones incluirían un V6 de 3.0 litros diesel y una variante del V8 de 4.0 litros de gasolina desarrollado por Audi que montan también la Cayenne S y la Q7.

VW Touareg

Todas las versiones de la Touareg incorporarán el sistema “híbrido suave” que integra el sistema eléctrico de 48V que captura energía al momento de desacelerar y ayuda a la movilidad en bajas velocidades ó al momento de subir en pendientes y permite reducir el consumo. También existe la posibilidad de que exista una versión híbrida enchufable, para lograr las exigencias de la norma Euro 7 de emisiones contaminantes aún antes de que esta entre en vigor.

Asimismo, contará con tecnologías como barras estabilizadoras activas, dirección en el eje trasero y suspensión neumática de 3 cámaras. Igualmente vendrá equipado con el hardware que le permitiría un manejo autónomo de nivel 3, en los países en los que la legislación lo permita.

En cuanto a diseño exterior, presentará su interpretación del lenguaje que ya vimos con el Arteon, con muchos elementos horizontales sin muchos cambios o innovaciones. Pero en el interior, es donde realmente veremos una verdadera revelación.

vw-touareg-02

En las versiones más equipadas contará con el ya mencionado Innovision Cockpit, que mientras los rumores insisten en que se trata de una reinterpretación del Digital Cockpit del grupo alemán, nuestras fuentes nos insisten que se trata de una gigantesca pantalla táctil de cristal curvado de ¡28 pulgadas de ancho!

Si este rumor es cierto, tendríamos entonces un clúster de información que se fusionaría con el sistema de info entretenimiento, parecido a lo que encontramos en los Mercedes-Benz Clase E y Clase S.

Mientras todo mundo especula con que la producción de la nueva Touareg se mude hacía su principal mercado, China, nuestras fuentes insisten que permanecerá en Bratislava, Eslovaquia, como hasta ahora.

Como ya te informamos, América del Norte tendrá 2 nuevas SUV para 2019, pero al parecer ninguna de ellas será la nueva Touareg, sino una versión de 5 plazas de la Teramont y otra derivada de Tiguan, así que no la esperamos en tierras aztecas tampoco, ¡una verdadera lástima!