Al momento

Toyota Supra 2019, renacerá oficialmente en marzo y ya tenemos la primera imagen oficial

El Toyota Supra es uno de esos coupés que cuenta con ese halo de divinidad que muy pocos deportivos logran alcanzar, sobre todo para nosotros, la generación que crecimos a los mandos del videojuego Gran Turismo.

El desarrollo del nuevo Supra viene de la mano de BMW, junto con quién Toyota desarrolla los motores y la plataforma que también serán utilizados para dar vida al nuevo Z4, similar a lo que realizó con Subaru al desarrollar el BRZ que también vive como Toyota GT86 en otros mercados.

Dentro de las nuevas revelaciones, se indica que montará un motor de 6 cilindros en línea turbocargado, que entregará más de 330 caballos de fuerza y 330 lb-pie de par a las ruedas traseras, aunque únicamente estará disponible con una caja automática de 8 velocidades con convertidor de par. Esta supuesta decisión por parte de Toyota, ha causado mucha controversia, sin embargo, nada está confirmado.

supra_teaser

En cuanto a desempeño, comparado con el Cayman S, se especula que pudiera ser más pesado, pero con un sistema de overboost que poseería el motor turbo, lo pondría a la par en prestaciones con un par motor incluso mayor al de su rival alemán.

De igual manera, se cree que en ciertos mercados, el nuevo Supra montaría un bloque de 4 cilindros en línea de 200 caballos de potencia, aunque no se aclaró nada en respecto a si se acoplará también a la caja automática como única opción.

Al interior, se rumora que compartirá componentes directamente de los modelos BMW que incluirían desde botonería, hasta sistema de info entretenimiento. Sin duda, es algo que los verdaderos fans del Supra no agradecerán mucho, ya que es recordado por muchos de nosotros como un modelo idóneo a ser completamente personalizable y llevarlo al extremo de sus prestaciones.

toyota-supra-004

También se habla de que una de las versiones del nuevo Supra vendría bajo el cobijo de la filial deportiva de Toyota, Gazoo Racing y en el teaser que Toyota publicó, se deja ver un inmenso alerón trasero, que bien podría tratarse de dicha colaboración.

En un principio, se anunció la colaboración de Toyota y BMW para desarrollar una plataforma de tracción trasera y el desarrollo de pilas de iones de litio, lo que nos dejó especulando si el renovado Supra renacería como un híbrido de tracción integral que incluiría mucha tecnología. Sin embargo, al no estar nada confirmado, no se sabe si se sigue trabajando en un proyecto alterno con motorización híbrida, aunque Toyota ha dado muchas pistas para pensar que el eje trasero sería el encargado de movilizar a la nueva leyenda.

Aquí en Autología, estaremos muy al pendiente de los avances y la presentación oficial del Supra en el Salón de Ginebra en Marzo, e indudablemente, lo quisiéramos ver en las calles de nuestro país y no solamente en nuestras consolas o en películas de Rápidos y Furiosos.