Al momento

Hyundai Santa Fe 2019, su nuevo atributo que evita accidentes

Conoceremos a la nueva Santa Fe hasta el mes entrante en Ginebra, pero el nuevo crossover mediana tendrá un sistema de seguridad que evitará percances al abrir la puerta del auto para bajar a un lado de la carretera, se llama Safety Exit Assist, algo así como asistencia para salida segura.

En el vídeo, un niño tiene que bajar al baño, así que le pide a su papá que aparque en el camino y cuando va a bajar, la nueva Santa Fe detecta que se acerca un auto y pone los seguros de las puertas para evitar que estas sean abiertas al momento que el coche va pasando y así, evitar un accidente potencial.

Estéticamente, ya vimos las primeras imágenes de la nueva Santa Fe y pudimos notar que el auto toma ciertos elementos estéticos de la Kona, su hermana menor, como los faros delgados dobles y el rediseño de la parrilla de cascada, característica de los autos de Hyundai en los últimos años. Al interior esperamos que tenga un aspecto parecido al del Kona, con líneas limpias y una pantalla táctil flotante, además de tapicerías de buen tacto con acabados atractivos en dos tonos.

Además, el nuevo Santa Fe también tendrá alerta de tráfico cruzado trasero con asistente anti impactos que podrá verificar si se acerca un auto al movernos en reversa mientras estamos saliendo de un estacionamiento y entonces activará los frenos para evitar la colisión.